Chiclana CF 0
Mal partido el que ofrecieron en la mañana del domingo el Recreativo de Huelva B y el Chiclana Club de Fútbol en la Ciudad Deportiva del Decano. La importancia del encuentro, puesto que ambos equipos se jugaban buena parte de su futuro en la categoría ante un rival directo, provocó que los aficionados que se acercaron a presenciar el choque no pudieran disfrutar de un sólo tanto.
Una derrota chiclanera alejaba de la permanencia a los de Bolli hasta los ocho puntos, debido a la victoria del Atlético Sanluqueño el pasado sábado, mientras que un triunfo blanco dejaría al conjunto del sur de la Bahía de Cádiz a sólo tres puntos del filial recreativista y con el goal average particular a favor. Con estas premisas, el primer tiempo no tuvo un claro dominador, aunque los chiclaneros trataban de llegar, sobre todo, por la banda derecha sobre la portería albiazul. Sin embargo, la internadas de Joselito apenas llevaron peligro sobre el marco de un seguro Víctor.
Por su parte, los locales probaron en varias ocasiones al guardameta chiclanero Maye, aunque los lanzamientos desde fuera de la frontal apenas llevaron peligro sobre el marco visitante. Precisamente, en una de las intervenciones, Maye sufrió una pequeña contractura muscular, por la que tuvo que ser sustituido por Dani Henríquez, que regresaba a la convocatoria un mes después por lesión.
Ya en la segunda mitad, los chiclaneros intentaron estirar las líneas en busca de un tanto que volviera a acercarles a los puestos de salvación, tras la dolorosa derrota ante el Atlético Sanluqueño en la última jornada liguera. Sin embargo, ni Kike ni Ñoño estuvieron acertados. Para colmo, el pichichi de la categoría tuvo que abandonar el terreno de juego pasado el primer cuarto de hora de la reanudación, con problemas musculares.
A partir de ahí, el Recreativo de Huelva B comenzó a controlar el esférico en el centro del campo y llegar con cierto peligro sobre el área visitante, pero la falta de acierto de los arietes locales y las buenas intervenciones de Dani Henríquez abortaban cualquier ocasión del filial recreativista. Juan Billar fue el delantero onubense que más peligro llevó sobre la portería chiclanera, pero sus remates se encontraban con el portero visitante o se marchaban desviados.
Con todo ello, y tras realizar Bolli los tres cambios, se llegó a la jugada clave del encuentro. Un esférico en largo sobre el delantero Fernando Vaz parecía que iba a ser despejado por Ati, que no se entendió con su compañero Dani Henríquez y provocó que el ariete lograse rematar desde fuera del área. El portero chiclanero, en su intento por abortar el lanzamiento del ariete local, despejó el esférico con la mano fuera del área de castigo. Esta acción fue sancionada con roja directa para el guardameta chiclanero, que tuvo que ceder sus guantes al joven Joselito, que se convertiría en el protagonista del encuentro.
Así pues, con superioridad numérica, el filial recreativista se volcó sobre el marco chiclanero, en busca de un tanto que prácticamente hundía a los de Bolli en el pozo de la Primera División Andaluza. En tres ocasiones, los jugadores del filial del decano del fútbol español pudieron lograr el gol de la victoria, pero Joselito en dos ocasiones y la falta de acierto provocaban que el resultado no se moviera. En este sentido, el extremo del Chiclana tuvo doble mérito, puesto que supo aguantar su portería sin encajar un gol durante un cuarto de hora y no se mostró nervioso en una función diferente dentro del terreno de juego.
Incluso el Chiclana pudo lograr un mejor resultado que el empate, pero las llegadas de Dani Almendro no encontraron la recompensa del gol, debido a que se encontraba prácticamente sólo en la delantera blanca. Al menos, los pupilos de Bolli lograron un punto que puede llegar a ser muy importante a final de temporada.
Y es que este empate, aunque aleja a los chiclaneros de los puestos de salvación hasta los seis puntos, provoca que, al menos, se lleve el coeficiente de goles particular ante su inmediato antecesor en la clasificación. De esta forma, una victoria del cuadro blanco ante el Mairena la próxima semana podría volver a meter al cuadro que preside Federico Díaz en la lucha por salir de los puestos de descenso en la recta final de la temporada.