El tiempo en: Arcos

Cádiz

Afectados de Chinchorros piden al juez que aplace la junta de acreedores para hacer un plan de viabilidad propio

Solicitan al juez que aplace la junta de acreedores prevista para el 28 de abril.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai

La Asociación de Afectados de Los Chinchorros ha mantenido este jueves una reunión con la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, María del Castillo Mendaro, que lleva el concurso de acreedores al que se sometió voluntariamente Promociones Arrecife 2010 --la promotora mantiene paralizadas las obras de las viviendas que tenían que haberles entregado hace una década en la capital gaditana-- para solicitarle que suspenda la junta de acreedores prevista para el próximo 28 de abril. El objetivo es que los afectados puedan presentar su propio plan de viabilidad, ya que entienden que el de la concursada "vulnera claramente" sus derechos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la asociación, la juez se ha mostrado "sensible" ante las situaciones a las que se han visto arrastrados algunos de los permutantes y compradores de buena fe después de "más de 12 años de espera", pues unos temen "perder los ahorros de toda una vida" y otros se han quedado "sin un techo bajo el que vivir", pues, entre otras cuestiones, la empresa "tampoco se ha hecho cargo, como se comprometió, del alquiler de los permutantes mientras que durasen las obras".

También han expuesto a la juez que los planes de viabilidad que ha presentado la empresa "no tienen el menor escrúpulo", pues pasan por extinguir los contratos y las obligaciones contraídas en su día con permutantes y compradores para modificar "radicalmente" las condiciones pactadas.

Recuerdan que dichos planes de viabilidad implicarían que los afectados renuncien a una tercera parte del dinero que llevan entregado, pasa por un incremento "brutal" del precio del metro cuadrado o la venta "a la propia concursada" de la parcela libre que queda por construir, dándose la circunstancia de que es el último terreno urbanizable en el paseo marítimo de la capital.

Desde la asociación han manifestado en reiteradas ocasiones su intención de elaborar un plan de viabilidad "realista" y que respete las condiciones acordadas con los afectados, no descargando sobre ellos todo el esfuerzo para hacer viable la promoción.

Sin embargo, la empresa "se ha negado siempre a dar documentación alguna, impidiendo incluso el acceso a la obra" de los técnicos designados por los afectados para hacer los cálculos correspondientes y recabar la información necesaria para hacer una propuesta "seria y realista".

Por ello, junto a la solicitud formal escrita de suspensión de la junta de acreedores, la asociación también pedirá a la juez autorización para que los afectados puedan contar con "documentación técnica y financiera" de dicha promoción, sin la cual sería "imposible presentar un plan serio y viable".

Cabe recordar que la promoción de Los Chinchorros, situada frente al antiguo cementerio de la capital gaditana --donde hay proyectado un parque público en primera línea de playa-- se componía de 171 viviendas, 78 de ellas de VPO y 93 de renta libre y permutas, que tendrían que haberse culminado y entregado hace una década.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN