La Policía Local de Málaga ha desarrollado tres intervenciones en menos de una semana en la que se ha incautado de un total de 6.111 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor de mercado superior a los 25.000 euros.
La última de las intervenciones se produjo el pasado 26 de febrero, cuando los agentes denunciaron a un hombre de 51 años al que sorprendieron con 611 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de su quiosco y en su propio vehículo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas en la avenida Moliere, cuando los agentes comprobaron que en un quiosco se estaba vendiendo este tabaco. Así, localizaron parte en el interior del mismo y el resto en su vehículo, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
En total, los policías decomisaron 611 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas comerciales, careciendo todas ellas de los correspondientes precintados reglamentarios que acreditan su legal importación y tenencia. El valor total de mercado de estas superaba los 2.500 euros.
Una vez intervenido, los policías locales procedieron a remitirlo a la Dependencia Provincial de Aduanas de Málaga ante la comisión de una presunta infracción administrativa de contrabando según Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre de Represión del Contrabando, levantando la correspondiente Acta de Aprehensión. Además, intervinieron el coche, trasladándolo a dependencias del Servicio de Vigilancia Aduanera, dejándolo a disposición de la Administración correspondiente.
Días antes de esta operación, el día 21 de febrero, agentes de la Policía Local malagueña se incautaron de 480 euros y un total de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando tras sorprender a un individuo descargándolas de un vehículo, que también fue intervenido, en calle Mendoza.
El día 22 de ese mes, los policías locales se incautaron un total de 3.500 cajetillas, tras sorprender a un individuo transportándolas en el maletero de un vehículo en la carretera de Coín, siendo el coche igualmente intervenido.