Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano noruego de 43 años que tenía en vigor una reclamación dictada por las autoridades judiciales de su país, que le exigen seis años de prisión por delitos económicos y financieros.
El arresto se ha llevado a cabo en el control de fronteras del aeropuerto de Málaga cuando los agentes se disponían a revisar la llegada de un vuelo procedente de Londres y, al identificar a este individuo, comprobaron que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). El detenido ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.
Las autoridades noruegas reclamantes le exigen el cumplimiento de seis años de prisión por delitos económicos y financieros ocurridos desde octubre de 2011 a febrero de 2013, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos que se le imputan en su país son de fraudes agravados, ya que había solicitado préstamos a varias entidades bancarias y financieras por valor de más de 3.740.000 euros, aportando documentos falsos, tales como facturas e informes sobre su capacidad económica.