El tiempo en: Arcos

San Fernando

El Isleño fuerza sobre la bocina el tercer partido

Un gol de David Poti en el último suspiro le da la victoria por 5-4 y el ascenso se decide el sábado en El Puerto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes del encuentro. -

El pasado sábado se vivió en Bahía Sur el fútbol sala que desde hace mucho tiempo se merece una afición como la de La Isla. Ante más de 500 personas que se congregaron en el pabellón y después de distintas alternativas en el marcador, donde los locales llevaron siempre la iniciativa, los de San Fernando consiguieron la victoria por 5-4 sobre al hasta ahora imbatido equipo portuense con el tiempo terminado llevando el éxtasis a la grada y forzando el tercer partido de la serie final.

Ahora el título provincial y la consiguiente plaza directa para jugar la temporada que viene en la Tercera División Nacional se jugará en el tercer y definitivo partido en el pabellón Jóvenes Portuenses el sábado próximo a las 19.30 horas.

Pero volviendo a la cita del pasado fin de semana, el partido era de cara o cruz para los locales, que de no conseguir la victoria otorgarían el título a la UD Portuense. De inicio los dos equipos arrancaban con bajas, en el Isleño su portero titular en el primer partido, Juanma, operado por la mañana de la muñeca, fue sustituido en la convocatoria por el juvenil Cristian. En los visitantes bajas importantes que por molestias y decisión técnica se reservaron de cara al último partido.

En un ambiente espectacular que debía llevar en volandas a los locales, los de La Isla se adelantaban en el minuto 1 por mediación de Ortiz, pero por después los visitantes, a la tercera ocasión de la disponían, empataban por mediación de Pedro, su mejor jugador en el partido.

Todo el primer tiempo fue una oda al fútbol sala, con una presión asfixiante de los locales cuando no tenían la pelota y con juego de tiralíneas cuando tenían el control de la misma. En el minuto 16, Fernando -partido espectacular el suyo-, adelantaba a los locales de doble penalti, para al poco y casi con el primer tiempo terminado Fran aumentara la renta de los locales. Así y ante el delirio del público se iba al descanso con una ventaja de dos goles que llevaba al optimismo a los presentes.

El segundo tiempo empezó con los de Manolo Moreno y Vicente Galnares, técnicos locales, esperando a los visitantes en su medio campo. Esto hizo que un equipo veterano como el visitante y que había sido desdibujado en la primera parte, fuera creando ocasiones que llevaban la desazón entre los presentes.

A los tres minutos de la reanudación de nuevo Pedro acortaba distancias, llevando la confianza a unos y los nervios a otros. Sin embargo, Joni, protagonizó dos slaloms espectaculares. El primero se iba larga, pero el segundo y tras un contrataque, cedía al segundo palo para que Isra volviera a aumentar la diferencia en el marcador.

Los de El Puerto, con todo perdido, pidieron tiempo muerto para a continuación salir con portero jugador, esto les daba el control y muchos riesgos, pero que supieron administrar para en dos ocasiones en apenas 20 segundos lograr batir la meta local llevando la igualada al marcador.
Así a dos minutos y con la amenaza de la prórroga los dos equipos se la jugaban. Cuando a falta de 20 segundos un doble penalti a favor de los locales y con el mismo protagonista del 2-1, podía dar la victoria a los isleños, pero Fernando en un tiro fortísimo lo lanzaba a la base del poste.

Cuando todo parecía que todo llevaría a la prórroga una perdida visitante que en ese momento jugaba con tres jugadores por expulsión de Luismi generaba una ocasión local, que tras un lío en el área aprovechaba David Poti para de un punterazo llevar el balón a la red sobre la bocina, dando la victoria a los locales, forzando el tercer partido y llevando el delirio en la grada y al equipo local.

FICHA TÉCNICA: Isleño, 5 UD Portuense, 4

CD Isleño San Fernando FS: Rafa (p), Ortiz, Tonono, Fernando y Fran -cinco inicial-, Javi, David, Joni,  Isra, Juanito, Jesús y Cristian (ps).

UD Portuense FS: Chaqueta (p), Luismi, Moisés, Pedro y Guerra -cinco inicial-,  Morro, Saúl, Gordo, Molina y Buyo.

Goles:

1-0: Ortiz (m.1)

1-1: Pedro (m.6)

2-1: Fernando (m.16)

3-1: Fran (m.18)

3-2 Pedro (m.23)

4-2: Isra (m.33)

4-3: Pedro (/m.37)

4-4 Morro (m.38)

5-4 David (m.40)

Árbitros: Linares López y Sánchez Vázquez del colegio de Cádiz.

Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 500 espectadores. Segundo partido del play off por el título provincial y el ascenso a la Tercera División Nacional.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN