El tiempo en: Arcos

Arcos

El campo de golf podría cesar su actividad el 5 de mayo

La empresa está desde hace meses en concurso de acreedores por sus problemas financieros. Podría haber varias empresas interesadas en la gestión del complejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos Gardens. -

El próximo día 5 de mayo podrían cerrar definitivamente las instalaciones de Arcos Gardens después de que el complejo deportivo-turístico venga arrastrando las consecuencias de una crisis que ha afectado en todo el país a instalaciones de este tipo. El campo de golf arcense, propiedad del grupo Novaterra, inició hace meses un proceso de concurso de acreedores ante sus graves problemas financieros, derivados posiblemente de la falta de negocio en torno a la venta de las viviendas y villas construidas dentro del complejo.  Los trabajadores, que ya conocen la situación de la empresa, también vienen sufriendo un expediente de regulación temporal de empleo como lado más dramático de la situación. 


El cierre del campo de golf no afectaría a la comunidad que reside en las instalaciones, ya que numerosas personas han adquirido allí una villa como vivienda o como segunda residencia.
Desde el Ayuntamiento de Arcos se mira con tristeza este hecho, pues termina así un periodo de este campo de golf desde que empezó a funcionar. Sin embargo, podrían existir ya varias empresas interesadas en su gestión, aunque ello podría materializarse a partir de septiembre, cuando la empresa hubiera terminado su tiempo de liquidación.


Esta semana se hubiera celebrado una reunión con la sociedad propietaria por parte del Ayuntamiento al objeto de conocer la situación actual de la empresa, al tiempo que la empresa podría emitir durante las próximas horas un comunicado para explicar la situación.
Al parecer, el administrador de la sociedad está intentando disolverla y estudiando cómo salvar la situación. No obstante, desde el Ayuntamiento el alcalde lanzaba esta semana un mensaje de tranquilidad de cara a la aparición de nuevos inversores que pudieran seguir adelante con un proyecto modélico como campo de golf de interior.


El alcalde lamentó que la crisis haya dado al traste con un equipamiento deportivo y hotelero de primer orden que ha servido, entre otras cosas, para aumentar la calidad turística del municipio y difundir el nombre de Arcos de la Frontera en los circuitos mundiales del golf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN