El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Valencia da otro paso para asegurar la 2ª plaza a costa de Estudiantes

Los valencianos sumaron su vigésima quinta victoria para seguir la estela del Real Madrid y alejarse del Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA DEL VALENCIA -

El Valencia Basket dio hoy un gran paso para asegurarse la segunda plaza de la Liga regular al imponerse por 80-88, con 24 puntos de Doellman, a un combativo, pero irregular Tuenti Estudiantes.

Los valencianos sumaron su vigésima quinta victoria para seguir la estela del Real Madrid y alejarse del Barcelona, pendientes este fin de semana de sus compromisos de los cuartos de final de la Euroliga. El cuadro de Perasovic solo ha perdido tres de 28 partidos.

Por su parte, el Estudiantes "llegó tarde" al encuentro y, aunque se impuso en los dos últimos cuartos, no fue capaz de sentenciar la remontada en el último minuto. Entró en el mismo con un 77-80 y salió con un 80-88 tras un parcial de 8-3 en contra.

La experiencia, la seguridad y las manos de Doellman, con 24 puntos y 30 valoración, fueron claves en el triunfo visitante. Slokar y Kuric destacaron en los colegiales con 17 y 16 de nota general, respectivamente.

Con Doellman al frente, el Valencia se mostró superior al cuadro colegial en el primer cuarto (21-28). Vidorreta no encontraba en sus filas un hombre capaz de detener a la estrella de los valencianos, que en 12 minutos de encuentro había anotado ya 14 puntos sin jugarlos todos.

Por si fuera poca la diferencia de plantilla, algunos jugadores del Tuenti Estudiantes parecían empeñados en no aprovechar las pocas ocasiones de igualar el choque que los de Perasovic les daban.

Dubljevic, otro de los destacados en los visitantes con 9 puntos mediado el encuentro, puso 15 de diferencia (32-47) al borde del descanso. Enjugados en parte por un triple de Van Lacke en el último segundo del segundo cuarto (35-47).

Mediado el partido, Banic y Van Lacke eran los mejores en las filas del Estudiantes, y Doellman, con 20 de valoración, y Dubljevic en las del Valencia.

El equipo de Madrid mejoró su defensa en la reanudación, los pivotes Aguilar, con cuatro, y Dubljevic, con tres, se cargaron de personales y aparecieron los mejores Slokar y Kuric en el cuadro del Ramiro, dominador del rebote.

Lucic y Lafayette mantuvieron entonces a los valencianos para que éstos llegaran diez arriba (57-67) al final del tercer periodo después de que el Estudiantes se pusiera a siete al comienzo del minuto 30 tras un triple de Colom.

Un extraordinario Guille Rubio, con seis puntos seguidos, acabó con la ayuda de Colom metiendo al público en el encuentro y obligando a Perasovic a devolver a Doellman a la cancha porque a falta de seis minutos la diferencia ya era solo de cinco (65-70).

Solo el tirador de los toronja sumaba entre los suyos, a pesar de fallar dos libres con un 70-75, segundos antes de que Dubljevic hiciera su quinta falta.

Rubio y Lavrinovic siguieron el mismo camino, Slokar fue un coloso en los últimos instantes y la clave para que los colegiales se pusieran a tres puntos con un minuto por disputar.

La astucia de lo valencianos, su velocidad en dos contragolpes y las malas manos de Banic y Rabaseda hicieron el resto para que el Valencia se acerque un poco más a la segunda plaza y el Estudiantes siga, con nueve victorias, lejos de dejar atrás definitivamente los puestos de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN