Según datos ofrecidos por la patronal hostelera de la provincia de Cádiz, HORECA, El Puerto consiguió alcanzar un 99,05% durante la pasada Motorada, en cuanto a la ocupación hotelera se refiere.
El aumento respecto al año 2013 es meridiano, quedándo reflejado en el anterior Campeonato de España de Motociclismo que registró un 93,43% de ocupación. El Puerto creció respecto al año pasado un 5,62% más de visitantes.
De entre las poblaciones gaditanas, sólo Sanlúcar con un 100%; Cádiz (99,91%); Jerez (99,81%) Conil (99,30%) adelantan a El Puerto a escasa distancia, confirmándose, así, las buenas expectativas creadas antes de la disputa de dicho Campeonato.
Más allá de datos que contatan dicha mejora, la Motorada confirma a la ciudad un año más como un claro referente, como lugar predilecto y de acogida ante los miles de visitantes que se han dado cita por las calles portuenses durante dicho Campeonato.
El Puente de Mayo y la excelente climatología, tal y como ocurriese durante la pasada Semana Santa, ha terminado por redondear las cifras óptimas conseguidas.
Los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA en 2013, la ocupación de la provincia llegó al 93,75%, siendo en ésta edición 96,73%, un 2,98% por encima del año pasado. Otro dato a destacar es que ninguna de las poblaciones gaditanas perdió respecto al curso anterior.