Esta semana se han iniciado los trabajos de reparación del sistema de aire acondicionado de la biblioteca municipal Rafael Pablos, una instalación con más de diez años de antigüedad que da servicio a todo el edificio, cuyo arreglo presentaba cierta complejidad.
Adjudicados los trabajos a una empresa experta en este tipo de reparaciones, tras comprobar las causas de la avería y acometer las primeras tareas de limpieza de las tuberías, la empresa va a instalar un nuevo depósito de inercia de 75 litros, ante las malas condiciones del actual, para lo cual será necesario utilizar una grúa de grandes dimensiones que se ubicará mañana miércoles junto a la biblioteca desde primeras horas de la mañana. Aunque se adoptarán las pertinentes medidas de seguridad, se ruega precaución a los viandantes mientras se efectúan los trabajos.
Tras la instalación y aislamiento del nuevo depósito se comprobarán y verificarán los relojes de presión y se acometerá la limpieza de las tuberías, al objeto de poner en funcionamiento el sistema de aire acondicionado y comprobar el resto de la instalación por su hubiera alguna fuga o defecto.
Si no surge ningún problema, la biblioteca volverá a contar con aire acondicionado esta misma semana.