El tiempo en: Arcos

Deportes

Neymar: \"Mi sueño es ser campeón del Mundo\"

No cree que la presión recaiga en él, sino en todo el equipo brasileño. \"Tenemos jugadores muy cualificados y preparados para vestir la camiseta de la selección. Dentro del campo somos un equipo y todos son conscientes de la responsabilidad que supone jugar juntos\", señaló

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Neymar celebra su gol. -

El jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Neymar ha recordado que su sueño es ser campeón del Mundo este verano, en el Mundial que tendrá lugar en su país, y lograr el cetro sería un motivo de "orgullo y alegría" para él.

   "Estoy ansioso porque participar en una Copa del Mundo es mi mayor sueño. Cumplirlo es un motivo de enorme orgullo y alegría. Viviría la final como si fuese el último partido de mi vida para cumplir mi sueño y el de todos mis compañeros, ser campeón del mundo", aseguró en una entrevista a 'Glamour' recogida por Europa Press.

   No cree que la presión recaiga en él, sino en todo el equipo brasileño. "Tenemos jugadores muy cualificados y preparados para vestir la camiseta de la selección. Dentro del campo somos un equipo y todos son conscientes de la responsabilidad que supone jugar juntos", señaló.

   "Es cierto que la presión existe y que se crean ciertas expectativas con algunos jugadores, pero en mi caso siempre he convivido con ese tipo de presión. Es algo muy normal en el fútbol y, por tanto, acaba siéndolo también para mí", comentó al respecto.

   A nivel personal, negó tener manías futbolísticas más allá de tener que coger el teléfono antes de cada partido. "No tengo ninguna, y tampoco hago nada para funcionar mejor en el campo. Lo único que hago antes de salir es llamar a mi padre por teléfono y rezar con él para dar gracias por todo y pedir protección. Sin humildad no se va a ningún lugar en la vida", se sinceró.

   En su primer año en el FC Barcelona, con la Supercopa de España como único título, cree haber aprendido. "Ha sido un año de aprendizaje pero también de grandes avances. He aprendido mucho de la directiva del club y también de jugadores sensacionales a los que admiro. Gracias a Dios he tenido el privilegio de ser campeón y sólo espero que me sigan pasando cosas buenas", manifestó.

   Además, negó que haya habido mal ambiente en el vestuario blaugrana y, sobre todo, negó tener mala relación con un Leo Messi a quien idolatra. "Quien dice eso no conoce nuestro día a día, nuestro ambiente, porque no hay nada de eso. Todo el mundo se lleva bien y nos reímos", aseguró.

   "Sin duda, el mejor de la historia es Pelé. Pero tengo dos grandes ídolos con los que he tenido y tengo el placer de jugar y que para mí son los mejores: Robinho y Messi", argumentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN