El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Eliminadas unidades de FP en La Línea y Algeciras

Se trata del IES Virgen de la Esperanza y el IES Isla Verde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos dos unidades de Formación Profesional del Campo de Gibraltar formarán parte de las 14 que en toda la provincia desaparecerán de la oferta educativa el próximo curso. Así lo anunció ayer en sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial la Consejería de Educacón.

Según informó ayer el secretario provincial de Educación de Comisiones Obreras (CCOO), Sebastián Alcón, los centros inicialmente afectados en la comarca serán el IES Isla Verde, en Algeciras; y el IES Virgen de la Esperanza, en La Línea. Alcón cree que incluso podría haber alguna unidad comarcal más en el listado provincial.

La Junta suprimirá 14 unidades de FP en la provincia el próximo curso escolar y se mantendrá la ratio a 20 alumnos, según anunció ayer en mesa sectorial la Consejería de Educación. La formación sindical critica que se van a producir cambios decididos unilateralmente por la Administración en las condiciones laborales de los trabajadores y que ello podrá suponer reducción de unos 30 puestos de trabajo en la provincia.

Estos cambios aplicados por la Consejería de Educación llegan con motivo de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se verá modificada la actual oferta de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) transformándose en la nueva Formación Profesional Básica (FP Básica).

Según Alcón, “resulta una falacia que las instrucciones de inicio de curso elaboradas por la Consejería de Educación califiquen la FP Básica como un programa de atención a la diversidad y a la vez se supriman para el próximo curso escolar 14 unidades públicas de las 82 actuales (17,07%). Lo que supondrá aproximadamente 280 plazas menos”. El sindicato critica, además, que con la reducción se producirá un traspaso de alumnado con déficit social desde la enseñanza concertada a la pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN