El tiempo en: Arcos

El Puerto

El PA presenta una moción para dedicar una calle a la memoria de Domingo Monge, “el practicante”

El Partido Andalucista ha presentado al Pleno de la Corporación portuense una propuesta en la que se recuerda la figura de Domingo Monge Atalaya, muy conocido y valorado entre los portuenses, resaltando su labor y entrega a su profesión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales de PA -

El Partido Andalucista pedirá al Pleno de la Corporación portuense, que este lunes 9 celebra la sesión ordinaria de junio, que inicie los trámites para que una calle de este municipio, situada en espacio de viviendas y tránsito habitual, tome el nombre Domingo Monge Atalaya como homenaje a un hombre trabajador y comprometido. Así lo ha adelantado el portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Antonio Jesús Ruiz, quien ha señalado que Monge Atalaya “fue muy conocido y valorado entre los portuenses”, resaltando “su labor y entrega a su profesión”. De hecho, sería conocido por muchos convecinos como Domingo, “el practicante”.

Monge Atalaya era natural de El Puerto de Santa María y nació el 4 de marzo de 1912. Su interés por la medicina, sus ansias de superación, de aprender y sobre todo su vocación, lo llevan a estudiar y prepararse para poder ejercer como Oficial de Farmacia, y más tarde, en 1942, obtuvo el título de Practicante, algo que con el tiempo le valdría su apelativo.

Quienes le conocieron le han descrito como un incansable trabajador, con una gran vocación que le hizo entregarse por completo a sus pacientes, por lo que nunca tuvo un horario fijo. En la moción andalucista se recoge que “fue un portuense comprometido, que atendió a familias de nuestra ciudad con escasos recursos económicos sin afán de lucro ninguno, implicándose hasta el punto de procurarles en la medida en que le era posible ropa y comida”.

El portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz ha mostrado su confianza En el apoyo de todas las fuerzas políticas para que la moción salga adelante” y añade que “Monge encarna  lo mejor del portuense, la ejemplaridad de un ciudadano, honesto, trabajador y comprometido. Honrarle es reconocer de algún modo la labor silenciosa de tantos portuenses, heroínas y héroes anónimos, que sacrificaron parte de su vida por un mundo mejor. La Calle Domingo Monge Atalaya, que proponemos al Pleno de Corporación, será el tributo de  nuestra ciudad a la memoria de esas personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN