El tiempo en: Arcos

Jerez

El PSOE defiende que las ayudas de la Junta paliarán las necesidades de cientos de familias

El Grupo Municipal Socialista considera “esencial” para la ciudad el decreto de inclusión social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez considera que la  situación social y económica que vive Jerez es “crítica” y que solo los proyectos de la Junta de Andalucía en materia de empleo y servicios sociales están evitando que se convierta en una tragedia impropia de principios del siglo XXI.

La Junta pondrá en marcha a través de un decreto ley, que se aprobará mañana o la próxima semana como muy tarde, medidas extraordinarias y urgentes para promover la inclusión social de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas. El presupuesto de la iniciativa es de cinco millones de euros.

“Con las cifras más negativas de Europa, más de un 40 % de desempleo y casi 35 000 parados, las medidas de la Junta paliarán las necesidades de cientos de familias de Jerez que no pueden pagar el suministro eléctrico, el recibo del agua, que la señora Pelayo nos ha subido a todos los jerezanos al privatizar el servicio, o los alquileres”, expone José Manuel Jiménez, que recuerda que los servicios sociales están “totalmente desbordados” en Jerez, teniendo en cuenta la cada vez más grave situación de miles de familias sin ningún ingreso y que desde el gobierno municipal no se ponen en marcha recursos suficientes. “Espero que los fondos que lleguen al equipo de gobierno a través de este decreto sean, en esta ocasión, administrados con la mayor eficacia, no como en ocasiones anteriores”.

El concejal destacó, además, que el dinero de la Junta llegará a todos los ayuntamientos por igual, sin distinguir el color político de su gobierno. “Todo lo contrario que hace el Gobierno del PP que niega una y otra vez un Plan Extraordinario de Empleo a Andalucía y se lo concede a otras comunidades autónomas con un índice de desempleo menor”.

Jiménez echó la vista atrás y recordó que solo durante la semana pasada habían sido noticias en Jerez dos fortísimas inversiones de la Junta en la ciudad, por un lado los 3,7 millones de euros que significará la contratación de cientos de jóvenes gracias al Plan de Empleo Juvenil y, por otro, un millón para mejoras en los colegios, dentro del Plan OLA, que ya suma más de diez. “Esto es, con cifras y actuaciones concretas en la mano, apoyo a las familias, generando puestos de trabajo y mejoras en la ciudad”.

Los recortes que Pelayo ha impuesto durante los tres años de gobierno, sumados a las durísimas medidas sociales y económicas de Rajoy, han abocado a Jerez “a una situación insostenible”. “Pelayo prometió un resurgir económico de esta ciudad. No sabemos qué entiende por el término resurgir, pero si es igual a tener 4300 parados más que cuando ocupó la Alcaldía… nosotros no entendemos lo mismo. Su pasividad tiene una clara muestra en que todavía hoy, cuando ya han pasado más de cinco meses desde el inicio de 2014, no ha aprobado el Presupuesto, que debe incluir un Plan de Empleo que significará dar trabajo a un millar de jerezanos”.

El edil del Grupo Municipal Socialista lamentó que la alcaldesa, en vez de seguir la línea de la Junta de Andalucía y promover medidas económicas y sociales, malgaste sus energías en evitar la pérdida del gobierno municipal. “Para ello cree que puede engañar a los jerezanos con un continuo enfrentamiento con la Junta. No se da cuenta, por ejemplo, en el caso del Plan del Viñedo, que su empecinamiento en paralizarlo significa frenar en seco el que puede ser más que interesante recurso económico para Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN