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La provincia afianza su posición como referente en el turismo de congresos

La feria MITM Euromed, con participantes de 23 países, se celebra por primera vez en Cádiz como fruto de las gestiones de Diputación

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Casi 200 profesionales relacionados con el turismo MICE, que comprende negocios, eventos, convenciones e incentivos, participan durante tres días en la decimoctava Feria Internacional de Turismo de Congresos MITM Euromed, que por primera vez se celebra en Cádiz. Los participantes proceden de 23 países y en estos días celebran sesiones de trabajo basadas en seminarios y encuentros de networking en el Palacio de Congresos de Cádiz, así como visitas guiadas que les permitan conocer parte de los atractivos turísticos de la provincia para la celebración de ferias y congresos.

La elección de Cádiz como sede de MITM Euromed es fruto de las gestiones del Patronato de Turismo de la Diputación plasmados en el convenio de colaboración firmado en el pasado Fitur por el presidente José Loaiza.

La vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, ha destacado en rueda de prensa la importancia que tiene este evento para la promoción de la provincia y las características que la hacen especialmente adecuada para este tipo de turismo, entre ellas, las infraestructuras. “Contamos con más de 25.500 camas en hoteles de cuatro o cinco estrellas en la provincia” ha explicado la diputada, que ha incidido en la variedad de posibilidades que ofrece: “Contamos con una amplia oferta de ocio con castillos, bodegas, monasterios, fábricas del siglo XIX, cortijos y palacios que nos hacen totalmente diferentes”.

Olivero ha estado acompañada en su aparición pública por Bruno García, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y por Charo Trabado, directora general de GSAR Marketing, empresa organizadora.

Empresas corporativas, de marketing, casas de incentivos, organizadores de reuniones, eventos y congresos de toda Europa se han dado cita en esta feria. La organización ha cifrado en casi 64 millones de euros el volumen de negocio que generará a largo plazo este encuentro que en esta feria se desarrollarán 2.850 contactos entre expositores  y compradores.

En el día de hoy se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Cádiz, la primera de las dos sesiones de trabajo. Los profesionales están alojados en el Hotel de San Miguel del Puerto de Santa María. El miércoles 11 se les dio la bienvenida en el Castillo de San Marcos de esta localidad. El viernes 13  a las doce del mediodía concluirán las sesiones de trabajo.  

La feria se basa en seminarios o sesiones de networking  que  se combinan con visitas que permitirán a profesionales y periodistas  conocer los atractivos de la provincia. Los compradores proceden de Alemania, Argentina, Bulgaria, Canadá, Egipto, Eslovaquia, España, Francia, Gabón, Hungría, Italia, Jordania, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, y Ucrania. MITM es la feria más antigua de estas características en Europa.

Por parte de la provincia de Cádiz participarán hoteles como el Monasterio de San Miguel, Valentín Santi Petri, Barceló, hotel y catering los Jándalos y otras empresas turísticas como Eventur Comunicación, Alcázar Catering y el Castillo de San Marcos.

El turismo de congresos e incentivos es uno de los más importantes por su rentabilidad y para asegurar estancias a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta. El informe anual de 2012 de Turismo de Reuniones y Congresos en Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía, cifra el gasto medio diario del congresista en 173,47 euros y la estancia media en 2,7 días.

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