Un año más, la Asociación Cultural Plenilunio XXI entrega su premio anual a aquellas personas o entidades que trabajan por la cultura. En esta ocasión, le ha sido concedido a ‘Chambao’, un grupo de música flamenco-chill que nació en Málaga hacer cerca de diez años, y que se caracteriza por un auténtico y especial sonido. Al acto, que se celebró en el Albergue de la Música de Torremolinos, contó con la presencia de representantes del mundo cultural, así como autoridades locales y provinciales.
En esta ocasión, fue la cantante del grupo, María del Mar Rodríguez ‘Lamari’ quién recibió una estatuilla en bronce, realizada por el presidente de Plenilunio XXI, Luis Ontoso. Un premio que le entregó Francisco Martín, secretario de la Escuela de Arte San Telmo, premiada el año pasado.
Para Luis Ontoso, “es un honor poder reconocer año tras año la gran labor que realizan no sólo en este municipio sino fuera de sus fronteras tanto profesionales como empresas de la cultura que dedican gran esfuerzo y tesón para dignificar nuestra profesión que tanto proporciona a la sociedad”.
Con esta quinta edición de los premios, Plenilunio XXI se ha consolidado como una de las principales instituciones capaces de reconocer el trabajo de personas, grupos o instituciones que hayan destacado por su promoción del mundo de las artes y la cultura en la provincia de Málaga. “La idea-señala Ontoso-, surgió de manera anecdótica, cuando estaba modelando una pieza de barro y salió una figura que me pareció que podría servir para entregarla como premio de Plenilunio”.
“Pretendemos, además, con este galardón revitalizar la actividad cultural de Torremolinos, implicando a la sociedad, para que no sea solamente de carácter oficialista”, señalan desde la asociación.
Plenilunio XXI es una asociación privada que organiza diversas actividades durante todo el año con el objetivo de dinamizar la vida cultural de Torremolinos y en donde participen todo tipo de personas. Desde su creación en diciembre de 2009 ha organizado múltiples eventos de toda índole, congregando a vecinos y visitantes en torno a un nexo común: la cultura.