El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

La provincia busca seguir al alza en el mercado británico

La provincia acude a la World Travel Market de Londres junto a Andalucía. Los turistas británicos llegados a la provincia aumentaron un 7,23% en 2007, pasando la barrera de los cien mil.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Es la segunda vez en la que el número de turistas procedentes del Reino Unido supera los 100.000. La primera fue en 2004, año en el que Ryanair inauguró su línea Jerez-Londres. -
Entre el 10 y el 13 de noviembre la provincia de Cádiz acudirá a Londres a vender sus excelencias como destino turístico. Será en el marco de la World Travel Market, la Feria de Turismo de Londres y que junto a la ITB de Berlín y Fitur se configura como una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo.

Un año más será el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz el encargado de representar al conjunto de la provincia ante el mercado turístico británico el tercero en importancia en la Provincia tras el español y el alemán.

Irene Canca, diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz considera muy importante trabajar el mercado británico, ya que “en los tiempos que corren, uno de los objetivos del Patronato debe ser mantener los mercados que nos son fieles, como es el caso del Reino Unido”.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, los de 2007, muestran un crecimiento de un 7,23 por ciento con respecto al anterior, llegando a los 103.714 británicos.

Es la segunda vez en la que el número de turistas procedentes del Reino Unido supera los 100.000.
La primera fue en el pasado año de 2004, momento  en el que Ryanair inauguró su línea Jerez-Londres.
En la World Travel Market la Provincia de Cádiz contará con varios mostradores dentro del espacio de Andalucía.
Ir bajo el paraguas de la comunidad autónoma supone una garantía de éxito para la Provincia, ya que Andalucía es una de las marcas turísticas mejor valoradas por el público británico que la vinculan con el concepto de turismo de calidad.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación estará acompañado además por diez empresas hoteleras y de golf de la provincia que acuden a Londres con fines comerciales.

Se trata de los grupos Jale, Hace, Fuerte Hoteles y Vincci Hoteles. También irán por cuenta propia los hoteles Playa de la Luz de Rota, Hotel Las Cortes de Cádiz 1812 de Cádiz, Hotel Garbi Costa de la Luz de Conil, el Barceló Sancti Petri de Chiclana, y el FairPlay Golf and Spa situado en la localidad de  Benalup-Casas Viejas, y que este año ha sido galardonado como el Mejor Resort de Golf de toda Europa y el Mejor Resort de Spa de tosa España.

Pese a ello, el campo de golf Novo Sancti-Petri será el exponente de la oferta de golf de la Provincia en Londres.

Sol, golf y español

La mayoría de los turistas británicos que visitan la provincia lo hacen atraídos por su oferta de sol y playa. Aunque hay que destacar también el turismo de golf, y es que cada año son más los aficionados al golf procedentes del Reino Unido que vienen hasta la provincia para disfrutar de su oferta de golf.
El turismo idiomático es otro de los segmentos que más ha crecido y que supone una notable llegada de británicos. Tras los alemanes, los estudiantes de español procedentes del Reino Unido son los segundos que más llegan a la provincia para aprender nuestro idioma.

Las perspectivas indican además que está tendencia va a continuar, pues en la London Language Show, feria especializada en turismo idiomático celebrada el pasado fin de semana se constató que a día de hoy el español es la lengua extranjera más demandada por en Gran Bretaña, superando al francés y al alemán.
A pesar de la fortaleza de estos segmentos, la intención del Patronato es ampliar la motivación de los británicos para viajar a la Provincia a otros ámbitos como el turismo cultural, el de interior o el gastronómico. Para ello se explotarán iconos como Gibraltar o el vino de Jerez o Sherry, para estrechar lazos entre la provincia y el Reino Unido.

Cádiz, el destino ideal para aprender el español

La provincia de Cádiz con sus más de 30 escuelas de español para extranjeros, por la facilidad para entrar en contacto con sus gentes y por lo atractivo del destino para disfrutar aprendiendo, es un destino ideal para el aprendizaje del español y así lo presentará el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz en Londres. La presentación forma parte del primer plan de comercialización que ha puesto en marcha el Patronato con el respaldo de Turismo Andaluz, la Cámara de Comercio de Cádiz y varios empresarios. Un plan que durará hasta final de año y que se presentará también en Berlín, Bruselas y Madrid.

“Creemos que es un mercado de gran interés. Más de 8.000 estudiantes vinieron a la provincia de Cádiz a estudiar español y son unos entusiastas promotores del destino” dijo la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca, que se reunió con José María Reguera, delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y con Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz que junto con los representantes de las escuelas, financian este plan de comercialización.

Aprovechar la demanda

“Por primera vez, tenemos la satisfacción de presentar un proyecto de comercialización conjunta sobre un mercado con grandes expectativas de futuro. No sólo por la creciente demanda del estudio del español sino porque hoy son estudiantes, pero mañana serán profesionales fieles al destino con un mayor nivel de gasto” quiso añadir la diputada provincialantes de compartir los detalles del plan.

El plan contempla asimismo un encuentro en Madrid de representantes de las escuelas gaditanas con profesores de Universidad y promotores de viajes educativos de Estados Unidos  y a medio plazo una quinta presentación dentro de la Unión Europea, posiblemente en Francia o en Holanda, con profesores de español en institutos y universidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN