El tiempo en: Arcos

Cádiz

La Policía detiene a 54 personas por delitos relacionados con robos de teléfonos móviles en la capital

Entre los delitos destacan los robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados, robos con violencia sobre las personas y los hurtos al descuido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un total de 54 personas como presuntos autores de diferentes delitos relacionados con hurtos, apropiaciones indebidas y robos de terminales de telefonía móvil en la ciudad de Cádiz, donde además ha esclarecido desde 2013 más de un centenar de hechos relacionados con estos delitos.

   Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, entre los delitos destacan los robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados, robos con violencia sobre las personas y los hurtos al descuido.

   Así, ha indicado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de investigar las denuncias por el robo o el hurto de los teléfonos móviles. Para ello, pusieron en marcha el protocolo de seguimiento de móviles sustraídos desde el año 2013 dirigido al esclarecimiento y conocimiento de información operativa tanto de los delitos como de las faltas cometidas, llegando a investigar más de 350 asuntos.

   Entre las diligencias y gestiones practicadas por los agentes investigadores están los oficios de solicitud de mandamientos judiciales para el rastreo de los terminales sustraídos, dando como resultado a una compleja labor de análisis e investigación de más de 350 asuntos investigados.

   De la misma manera, la Policía ha señalado que más de una docena de personas han sido imputadas por denunciar falsamente ser victimas de un robo o hurto cuyo objeto sustraído era un teléfono móvil.

   Además, los investigadores policiales imputaron a varias personas por un delito de receptación, al comprar terminales que estaban denunciados por hurtos y robos en sus diferentes modalidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN