El tiempo en: Arcos
Miércoles 26/06/2024  

Jerez

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento permita falta de limpieza en dependencias municipales

Apoya a las empleadas de Ingesan y exige a Pelayo que tome medidas de inmediato para que se cumpla el pliego de condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Luis Flor y José Manuel Jiménez han denunciado hoy que la empresa concesionaria Ingesan, encargada de la limpieza de dependencias municipales, no cumple el pliego de condiciones, lo que está ocasionado que no se preste el servicio de forma satisfactoria.

“A pesar del enorme esfuerzo que están realizando las trabajadoras de esta empresa”, apunta Luis Flor, “se está dejando sin la suficiente limpieza dependencias tan utilizadas como el mercado de abastos o las de carácter deportivo. Miles de jerezanos se están viendo perjudicados por la insuficiente calidad del servicio básico porque la empresa incumple el pliego de condiciones y porque, sorprendentemente, el Ayuntamiento se lo permite, sin adoptar ninguna medida ante un hecho de una enorme claridad y gravedad”.

Ambos concejales del Grupo Municipal Socialista se han reunido en la mañana de hoy con una representación de las trabajadoras, que les han trasladado la actual problemática, así como su preocupación por el hecho de que, con la llegada del verano, se incrementarán las carencias que ahora se registran, dado que habrá empleadas disfrutando de su periodo vacacional.

Las trabajadoras trasladaron a Flor y Jiménez que la plantilla actual es de 75 personas, cuando el pliego recoge 84, esto es, nueve empleadas menos, un número que se refleja negativamente en el servicio. A ello hay que agregar que el pliego ya sufrió una modificación cuando se puso en marcha el Plan de Ajuste, afectando a unas 13 trabajadoras, que fueron despedidas, y que el número de los centros de trabajo han aumentado en otros dos.

“Somos conscientes de que se están produciendo quejas ciudadanas por ello, de que los usuarios de determinados servicios municipales se han dado cuenta de que las instalaciones no reúnen unas condiciones higiénicas mínimas y han protestado con toda la razón del mundo”.

Luis Flor considera que esta “lamentable situación” no es sino “una consecuencia más” de la política de ajustes y reducción de los servicios públicos que está llevando a cabo Pelayo. “El Grupo Municipal Socialista le exige a la alcaldesa que tome medidas de inmediato y que comience a recuperar el empleo público perdido en las concesionarias sin demora alguna”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN