Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 27 años tras identificarlo y comprobar que tenía vigentes cinco órdenes judiciales de búsqueda y detención, conllevando dos de ellas, además, el ingreso en prisión por robo con fuerza o robo con violencia e intimidación.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del pasado 19 de junio en la plaza Salvador Ponce, donde agentes que se encontraba patrullando la zona observaron a un grupo de varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a identificarlos para levantarles las correspondientes actas de denuncia por infracción de la Ordenanza Municipal de Convivencia, según ha informado en un comunicado la Policía Local.
A raíz de la identificación de uno de los individuos, los policías locales comprobaron que le constaban cinco reclamaciones judiciales en vigor, siendo cuatro de ellas provenientes de juzgados de Málaga, todas ellas por robo con fuerza y robo con violencia e intimidación, y la quinta de la Audiencia Provincial de Madrid.
Ante los hechos, los policías locales detuvieron a este individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Por otro lado, el pasado 11 de junio, otros agentes de la Policía Local de la capital detuvieron a un hombre de 54 años tras identificarlo y comprobar que tenía vigentes una orden de detención e ingreso en prisión, siendo la causa por apropiación indebida. Igualmente, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.