El tiempo en: Arcos

Chiclana

Impiden que Ayuntamiento y Diputación complementen el Plan de Empleo Joven

El Grupo Socialista aclara que Marín “ha tirado la toalla en materia de empleo\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

“El señor Marín ha arrojado definitivamente la toalla en materia de empleo, después de que en el Pleno celebrado este jueves se opusiera a que el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial complementen económicamente el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. Todo ello, a pesar de que en la actualidad hay más de 14.000 parados en la localidad, 3.500 menores de 30 años”. Así de contundente se muestran desde el Grupo Municipal Socialista, después de que el Gobierno de Marín rechazara “sin escrúpulos” la moción que los socialistas presentaron al Pleno del mes de junio, a través de la cual se a instaba a la Diputación Provincial de Cádiz a solicitar su inclusión en el Programa de Empleo Joven y la asignación de fondos propios con cargo al superávit del año 2013, así como la aportación de fondos propios del Consistorio chiclanero.

“Hemos presentado una propuesta en apoyo al Plan de Empleo Joven de la Junta, que invertirá más de dos millones de euros en empleo juvenil, y, sin embargo, el Gobierno de PP-PVRE se niega a que se incremente la partida presupuestaria para tal fin, después de rechazar para su debate el apartado en el que pedíamos que el Ayuntamiento de Chiclana aportara fondos propios para complementar el Plan de Empleo”, manifiestan los socialistas, quienes recuerdan que “el propio alcalde Ernesto Marín anunció meses atrás que su Gobierno se comprometía a complementar las ayudas de la Junta para crear empleo en la localidad”. “Sin embargo, parece que ahora al señor Marín se le ha olvidado lo que él mismo dijo y que aparece en la hemeroteca y se niega a ayudar a los parados de Chiclana”, lamentan los socialistas, quienes insisten en que “hay un superávit de 21,2 millones de euros en las arcas municipales. El superávit está muy bien, pero por encima de todo deben estar las familias”.

En este sentido, los socialistas reiteran que “el alcalde anunció meses atrás que si la Junta de Andalucía invertía en empleo en Chiclana, el Ayuntamiento también destinaría dinero para complementar las propuestas de la administración autonómica. Sin embargo, ahora rechaza que se incremente la partida para el Plan de Empleo Joven”. “Por mucho que digan, el Ayuntamiento de Chiclana tiene dinero para poner en marcha planes de empleo, pero no se hace nada al respecto”, aseguran. “Por si fuera poco, el Gobierno de Marín se opone a que Diputación también se implique en este Plan de Empleo Joven, cuando en 2013 el Gobierno de su compañero Loaiza no se gastó ni la mitad del presupuesto previsto para fomento del empleo y políticas sociales. Sin embargo, sí se gastó todo lo previsto para publicidad y propaganda”, recalcan.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista muestran su sorpresa ante las declaraciones del alcalde, en las que afirma que, “en caso de no poner en marcha planes de empleo, destinará la partida presupuestaria prevista para inversiones públicas”. Así, los socialistas recuerdan que “en tres años de Gobierno del señor Marín ni un solo chiclanero ha sido dado de alta en la Seguridad Social por planes de empleo municipales, por lo que es un insulto para los chiclaneros decir ahora que si la Junta de Andalucía no le responde antes del día 30 destinará el dinero a inversiones públicas, más aún cuando en 2013 dejaron de gastar más de 900.000 euros en programas de empleo, cantidad que pasó al superávit municipal”.

Con todo ello, los socialistas vuelven a reclamar al alcalde que “se ponga a trabajar en lo que realmente preocupa a los chiclaneros, que es el empleo. Él llegó a la Alcaldía prometiendo acabar con el paro en Chiclana y tres años después la situación es mucho peor, con casi 3.000 parados más, familias que no llegan a final de mes y jóvenes que se ven obligados a emigrar para buscarse un futuro”. “No podemos permitir que el alcalde tire la toalla un año antes de que finalice la actual etapa corporativa, a sabiendas de que miles de familias chiclaneras están a la espera de que la clase política les ayude en estos momentos tan difíciles”, comentan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN