El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

UPyD: “PA-PP aprietan el cinturón a Los Barrios con las medidas recogidas en el Plan de Ajuste”

El grupo municipal de UPyD acusa al alcalde Jorge Romero y al concejal David Gil, responsable del área económica, de aumentar la presión fiscal al pueblo de Los Barrios, para conseguir el adelanto de la Participación de Ingresos del Estado (PIE).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros de UPyD en Los Barrios han lamentado la falta de sensibilidad del bipartito (PP-PA) con el pueblo de Los Barrios por la subida de Impuestos.
El adelanto de la PIE se ha concedido por el Ministerio de Hacienda condicionado a un plan de ajuste que contiene excesiva subidas de impuestos a los ciudadanos barreños. Romero y Gil han colaborado para que el pueblo de Los Barrios pague los platos rotos.
Entre otros se han subido: el impuesto de actividades económicas (IAE), el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como varias tasas.
La presión fiscal a la que Romero y Gilhan sometido al pueblo de Los Barrios es vergonzosa, todo ello a sabiendas de la situación de crisis que venimos padeciendo, ante las serias dificultades de encontrar un empleo y donde numerosas familias se ven obligadas a pedir a Caritas.
En contraste con la subida de impuestos, donde se está ahogando a las familias barreñas, se encuentra el derroche a raudales de dinero público en publicidad (dípticos como el de tu “Ayuntamiento Responde”, excesiva publicidad en prensa, etc.), los casos de obras y derribos innecesarios que se han venido llevando a cabo o la contratación de personal de confianza.
En el caso del IBI, con respecto al incremento de la Base Imponible del Impuesto, el Ayuntamiento de Los Barrios cursó la solicitud a la Dirección General del Catastro para acogerse a la aplicación del coeficiente del 1,10% respecto del 0,6% que se estaba aplicando.
El IAE supondrá para los ciudadanos barreños soportar una carga de 140.000€ más para el ejercicio 2014 y la modificación de las Ordenanzas Fiscales vinculada a este impuesto, calificando calles, supone un incremento de 200.000€ anuales.
La subida del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), se encuentra muy cercana del 4%, porcentaje con respecto a montante principal del año 2012.
Desde UPYD denunciamos el doble rasero con el que actúa el PA, ya que durante sus años en la oposición, presentaba alegaciones y se mostraba públicamente en contra de la subida de impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN