El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Finaliza Etnosur 2014 con éxito de asistencia en la mayoría de sus más de 80 actividades

La organización hace un balance positivo del festival con una buena respuesta por parte de un público fiel y sin incidencias destacables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermanos Cubero.

La segunda jornada de EtnoSur estuvo plagada de emociones, sentimientos y grandes momentos. Por la tarde, en el Etnochill, los etnosureños más jóvenes vibraron con las sesiones de los dj’s. Mientras tanto el taller de danza africana aglomeró a 350 “bailarines” en el Silo. En el Escenario Circo, Los Excéntricos hicieron reír a más de 1500 personas con instrumentos caseros y muy llamativos como un contrabajo con forma de mopa, un serrucho musical o el violín-trompeta. Narradores, cuentacuentos, el cine o la presentación de la biografía “Fela Kuti, espíritu indómito” en el Aula de Música completaron la programación de la tarde del 19 de julio.

Antes de desplazarnos al escenario principal, en la Plaza del Ayuntamiento, Los Hermanos Cubero nos trasladaron a la España más profunda a través de su más que característico folk y bluegrass. Todo un descubrimiento y como ellos mismo dicen “hicieron mucho ruido”.

Con el comienzo de los conciertos, África se hizo protagonista. Los ganadores de Zanzíbar Vis a Vis, OY y Jagwa Music fueron las dos primeras actuaciones de la noche. Dos propuestas musicales muy diferentes que sorprendieron a los etnosureños que allí se dieron cita. El primero de ellos llenó el recinto ferial de sonidos electrónicos y efectos audiovisuales mientras que los tanzanos hipnotizaron con un estilo muy peculiar, el Mchiriku. Entre ambos, Ferrara homenajeó a Mandela, un espíritu que vagará por siempre en los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur. Eso sí, Alamedadosoulna y su espectacular puesta en escena fue uno de los grandes momentos de esta XVIII edición. El ska y el reggae teatralizado de estos madrileños una de las grandes sorpresas de EtnoSur 2014.


Como cierre de las actuaciones en el Escenario EtnoSur estuvieron TranceUntes. Es difícil ver una propuesta con tanta fuerza y tan llamativa en un festival. Electrónica tocada con instrumentos acústicos para animar los últimos momentos de la noche del sábado.

En la mañana de hoy, algunos de los talleres como el de instrumentos reciclados han tenido su colofón con un concierto con los artilugios sonoros creados a lo largo del fin de semana. La última actuación musical ha traído estilos no vistos a lo largo del fin de semana. El soul y el funk de la Jaén en Julio Band para un público entregado con muchas ganas de vivir los últimos momentos en el Paseo de los Álamos.

La organización hace un balance positivo del festival con una buena respuesta por parte de un público fiel y una edición sin incidencias destacables. El equipo de EtnoSur ya trabaja en la próxima edición de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN