El gentleman sanluqueño Álvaro Hermosilla afrontará de una manera diferente las carreras de caballos que se celebrarán en Sanlúcar durante el mes de agosto. Monta los caballos que ponen a punto preparadores como el sevillano Manuel Álvarez o los sanluqueños José Calderón y Eduardo Buzón. También puede disputar una carrera como jinete. De hecho, ya sabe de sobra lo que es tomar la salida junto a la desembocadura del río Guadalquivir. Participó por última vez en la última jornada del 2013.
Resalta que “mantengo bien el peso e incluso ya estoy a dieta por si surge participar con algún caballo en las carreras que se programan”. A medida que se acerca el inicio de la temporada de carreras del año 2014 hay más movimiento en torno a la Sociedad de Carreras de Caballos que preside Rafael Hidalgo. Sobre como son los jornadas previas resalta que “debo estar en la cuadra a las cinco de la mañana, que es a la hora que muchos jóvenes están en la discoteca. No paramos desde esa hora hasta las diez de la mañana porque estamos con los caballos en la playa. El agua de la playa le viene muy bien a los caballos, como por ejemplo para que le cicatrice alguna herida”.
Asegura haber vivido muchas anécdotas en el litoral sanluqueño: “Hay que tener que salimos de noche. También que estar atento para evitar hoyos, piedras o la misma gente que se encuentra en la playa”.
Álvaro Hermosilla, que estuvo recientemente en San Sebastián con la yegua Baby Ale, siendo su propietario junto a un grupo de amigos, no deja de reconocer que “la playa la conozco bien, aunque siempre hay que estar atento a cualquier detalle y a perfeccionarlo todo”. Y mantiene la ilusión de otros años: “Me gustaría competir en alguna que otra carrera de las que se han programado esta temporada. Por eso quiero bajar hasta los 57 kilos”. Álvaro Hermosilla confía en que así sea.