Las obras de remodelación y mejora de la calle Hospital, en el barrio de María Auxiliadora, finalizarán en un mes según las previsiones del equipo de Gobierno.
Se trata de una actuación demandada por los vecinos y especialmente por la asociación que los representa -el presidente de la asociación, Fernando Pastor, estuvo presente en la visita a las obras-, ya que el tramo requería una actualización de las redes y la construcción de acerados que permitieran un correcto estacionamiento de vehículos en la zona.
Estos trabajos vienen “a aumentar el compromiso continuo que desde el Ayuntamiento se tiene con esta barrio que es el de mayor densidad de población de todo el municipio”, según explicaron en su visita a las obras los delegados de Vías y Obras y Urbanismo, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain. De hecho, con esta obra comienza la inversión de medio millón de euros prevista para todo el barrio de María Auxiliadora, aunque en el caso concreto de la calle Hospital la inversión es de unos 60.000 euros a través de la empresa local Gescón. Con ello se mejora el pavimento, se construye un nuevo acerado en el margen de las viviendas; una red de evacuación de aguas pluviales y la instalación de las correspondientes redes.
Con el resto de la inversión hasta completar los 500.000 euros se mejorará la plaza de La Caridad, la Plaza de Las Salesianas, las instalaciones deportivas, el cerramiento de la pista del Calvario, mejoras del saneamiento en la avenida Alfonso X y el asfaltado de numerosas calles de la zona, a lo que se sumarían las obras ya finalizadas en el colegio Riofrío y en la barriada Juan Carlos I. El Gobierno destaca que “estas obras son una prueba de que el dinero de los ciudadanos se destina a mejorar la calidad de vida y las calles”.