El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Identificado un facultativo de una clínica algecireña como presunto autor de robos en las instalaciones

La dirección de un centro sanitario de Algeciras denunció ante la Comisaría de Policía la sustracción de varios objetos personales depositados en las taquillas de los trabajadores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha esclarecido varios robos con fuerza perpetrados desde el pasado mes de febrero en el interior de una clínica de Algeciras (Cádiz). La investigación ha finalizado después de identificar y localizar al presunto autor de las sustracción, que ha resultado ser un miembro del equipo de facultativos de la propia clínica que ha reconocido los hechos.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que en febrero la dirección de un centro sanitario de Algeciras denunció ante la Comisaría de Policía la sustracción de varios objetos personales depositados en las taquillas de los trabajadores que están ubicadas en los vestuarios, tanto masculinos como femeninos.

   Entre los objetos sustraídos se encontraban perfumes, relojes y dinero en metálico "que el presunto autor cogía del interior de las taquillas tras haber accedido al vestuario femenino forzando la puerta de entrada, la cual se encontraba siempre cerrada".

   La Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Local de Algeciras se hizo cargo de la investigación para realizar las gestiones tendentes para descubrir al responsable de los hechos y proceder a su detención y puesta a disposición judicial junto con las pruebas y efectos utilizados en la ejecución de del hecho investigado.

   Los agentes se desplazaron hasta la clínica para realizar las oportunas comprobaciones y tomar testimonio tanto de los trabajadores afectados como de los testigos que pudieran aportar algún dato a la investigación.

CAPTADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

   Los responsables de la empresa, debido a la proliferación de los robos, instalaron cámaras de seguridad que grabaron a los pocos días a una persona accediendo a uno de los vestuarios para perpetrar de nuevo otro robo con fuerza y sustraer 100 euros de la cartera que tenía una persona depositada en la taquilla.

   Tras el visionado de las cámaras se pudo determinar que el presunto autor del hurto podía ser un trabajador de la propia clínica, ante lo que se hicieron las gestiones oportunas para su plena identificación y localización.

   El presunto autor de los robos con fuerza resultó ser un hombre de 42 años de edad y miembro de la plantilla de la clínica, que fue citado por los agentes para que se personara en la Comisaría Local de Algeciras donde fue informado de los delitos de robo con fuerza que se le imputaban y de los derechos que le asistían.

   En el acto de declaración "mostró su arrepentimiento por lo sucedido, alegando que estaba pasando por problemas económicos mostrando su disposición a devolver los efectos y dineros sustraído". Tras finalizar el atestado policial, se dio cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Algeciras, donde se celebrara un el correspondiente juicio rápido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN