El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PSOE “aún cobra” la parte que corresponde al edil Puerta

El PP denuncia que sigue apareciendo como concejal del PSOE en las actas plenarias. Puerta sugiere que no se presentará por ningún partido para las Municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta y Ruiz Boix. -

El Partido Popular ha vuelto a interesarse por la situación del que fuera concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Roque, Juan José Puerta. Hace ya dos años que presentó su dimisión, pero las dudas sobre su situación siguen estando latentes.

El PP envió ayer un comunicado a los medios en el que exponía que hace ya siete meses que  solicitó “determinadas informaciones sobre la situación real del concejal Juan José Puerta”. Lo hizo por escrito, en el Registro de Entrada, el 11 de abril. Ahora, tras haber recibido la callada por respuesta, “volvemos a manifestar nuestra preocupación para que se aclare la situación de dicho edil, dentro de la Corporación de San Roque”, explicaron.

Los populares recordaron la apertura de expediente disciplinario a Puerta hace ya un  año y medio, el 7 de mayo de 2013, según informaba la prensa comarcal. Posteriormente, hace diez meses, se publicó igualmente que había sido expulsado del Partido Socialista. “Estas informaciones se contraponen con los datos plasmados en las actas de los diferentes plenos celebrados desde entonces, donde figura como concejal del PSOE, datos que se pueden confirmar en las dos últimas actas de pleno de fecha 15 y 30 de octubre de los corrientes. 

Es por este motivo por lo que preguntábamos al alcalde en el escrito que registramos en su día, si el señor Puerta es miembro del Grupo Municipal del PSOE o si se trata de un miembro No adscrito”.

No expulsado
VIVA CAMPO DE GIBRALTAR intentó ayer contactar con el alcalde, sin éxito. Quien sí dio una explicación al respecto fue el propio Puerta: “Oficialmente no estoy expulsado”. Y también fue rotunda su respuesta al preguntarle si voluntariamente se había dado de baja del partido: “¿Yo baja? Nunca”.
El Partido Popular solicitó también que, a través de un informe de la Intervención Municipal, se aclare “si el Grupo Municipal del PSOE, está devengando la parte económica que al señor Puerta Delgado, corresponde”.

Puerta lo tiene claro. Está convencido de que al no haber sido expulsado, la parte económica que corresponde a su acta, “se la queda el grupo del PSOE”. Y su propuesta a Ruiz Boix es: “el alcalde la podía destinar a familias necesitadas, por ejemplo”. Es decir, apuesta porque se destine a casusas sociales.

Hace ya más de dos años que Juan José Puerta, que formaba parte de los hombres de confianza de Juan Carlos Ruiz Boix, anunció que presentaba su dimisión por “diferencias” con el alcalde sanroqueño.

Cerca del final

Fue el 28 de septiembre de 2012. Hasta entonces había ocupado los cargos de  teniente de alcalde y concejal de Comercio, Turismo, Universidad Popular, Presidencia y Medio Ambiente.
Su decisión de no renunciar al acta de concejal dejó en un escenario complicado al equipo de Gobierno, ya que el PSOE perdió el edil de ventaja que tenía respecto al PP. Eso provocó varias “amenazas” de pacto entre Partido Popular y Unidad por San Roque que podrían haber quitado del sillón de la alcaldía a Juan Carlos Ruiz Boix.

En todos estos meses Juan José Puerta se ha convertido en un edil más de la oposición. Incómodo, por cierto, y que se lamenta de que  “el alcalde no responde a mis preguntas plenarias”.
Ahora, cuando PP y PSOE han iniciado ya sus precampañas electorales, Puerta tiene claro que él irá “a votar como un ciudadano más”. Asegura que no seguirá en la vida política, ni con los socialistas ni con ningún otro partido.

En definitiva, le quedarían estos escasos siete meses para seguir haciendo política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN