Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local del Distrito Carretera de Cádiz por presuntamente vender por 40 euros en el rastro del recinto ferial una bicicleta del servicio de préstamos de Málaga capital.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de noviembre, cuando los agentes que estaban patrullando en el rastro vieron a un hombre, de 79 años, empujando una bicicleta del servicio de alquiler del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes.
Tras identificar a esta persona inspeccionaron la bicileta y observaron que presentaba daños en la zona de anclaje del guardabarros, donde debería encontrarse el logotipo del Ayuntamiento, así como en la zona frontal del cuadro, en el lugar en el que correspondería el dispositivo de anclaje a las estaciones de alquiler.
Al ser preguntado, el hombre manifestó que acababa de adquirir la bicicleta por 40 euros en uno de los puestos del rastro, desconociendo que pudiera ser de las de préstamo municipal. Entonces, los policías, según han informado desde este cuerpo en un comunicado, se desplazaron e identificaron al vendedor, quien reconoció que había vendido el vehículo por 40 euros, añadiendo que, a su vez, él la había adquirido por 20.
Acto seguido, los policías locales contactaron con un responsable de la empresa encargada del mantenimiento de las bicicletas públicas, quien, tras personarse en el lugar, corroboró que se trataba de una de ellas, valorándola en 550 euros, que, junto con los 42 euros del sistema de anclaje de seguridad que había sido extraído de la misma, sumaban un total de 592 euros.
Los agentes hicieron entrega de la bici al citado responsable en calidad de depósito, a disposición de la autoridad judicial. En cuanto al vendedor, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.