El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Muñoz pide a PSOE e IU que apoyen de nuevo las captaciones en Algeciras

Recuerda que ya lo hicieron en un Pleno municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El parlamentario autonómico del Partido Popular Jacinto Muñoz planteará a la Comisión de Medio Ambiente una Proposición No de Ley en la que se pide instar a la Junta de Andalucía a desistir en su pretensión de dar por extinguida la concesión de captación de aguas de La Garganta del Capitán en Algeciras, habida cuenta del gran perjuicio que ello podría causar al abastecimiento de agua potable en dicho municipio.

Muñoz confían en obtener el voto favorable de los dos socios en el Gobierno Autonómico, PSOE e IU, habida cuenta de la existencia del precedente existente, cuando ambos partidos votaron a favor de la presentación de alegaciones en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras. Sería por tanto ilógico que, ahora, cuando se tiene la oportunidad de votar a favor de una medida que no tiene en consideración las necesidades de la ciudad, se produjese un voto contrario por ambos partidos a la propuesta del Partido Popular.

En su exposición de motivos, Muñoz recuerda que la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Cádiz ha informado al Ayuntamiento sobre su decisión de dar por extinguida la citada concesión, instando además al Ayuntamiento al derribo de las obras que se hubieren realizado para el aprovechamiento de las mismas.

Cabe destacar, añade el Parlamentario Popular, que la decisión de la administración dependiente de la Junta de Andalucía alberga la posibilidad de realizar captaciones en ese punto en caso de sequía, algo fuera de toda lógica ya que, en época de sequía este manantial no dispone de caudal suficiente, a lo que se añade que, si se cumple la premisa del derribo de las obras realizadas para tal fin, tampoco se podría disponer de las infraestructuras necesarias para suministrar a la población.

Además, se da la circunstancia de que Algeciras dispone  exclusivamente de una única conducción para hacer llegar hasta el núcleo urbano el agua que compra en alta al ente mancomunado, lo que supone que, en caso de avería o rotura de la misma, provocaría un serio problema de abastecimiento si no se dispone de una alternativa como es la de la captación desde La Garganta del Capitán.

Por tanto, se trata de una cuestión de coherencia política, concluye el parlamentario autonómico y esperamos que esa coherencia permita a la ciudad volver a disponer con total tranquilidad de uno de los recursos hídricos de los que ha estado disfrutando históricamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN