El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU aboga por un referéndum para que el ciudadano elija su modelo de Estado

La Asamblea Ciudadana Pro Referéndum ha vuelto este miércoles a las calles de Sevilla con una nueva mesa de firmas, esta vez en La Campana, para exigir que \"sea el pueblo quien decida la forma política del Estado y elija entre monarquía o república\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de firmas -

La Asamblea Ciudadana Pro Referéndum'ha vuelto este miércoles a las calles de Sevilla con una nueva mesa de firmas, esta vez en La Campana, para exigir que "sea el pueblo quien decida la forma política del Estado y elija entre monarquía o república", según ha señalado la concejal de IU en Sevilla, Josefa Medrano, quien ha defendido la importancia de esta iniciativa promovida por diversos partidos políticos de izquierdas y a la que se han sumado "multitud" de movimientos sociales y asociaciones de todo tipo.

   Según ha manifestado Medrano, "cada vez son más los ciudadanos que no aceptan un modelo impuesto desde arriba y que quieren ejercer su derecho a decidir, con independencia de lo que votarían".

   A través de un comunicado, Izquierda Unida entiende que actualmente hay elementos "suficientes" en la realidad política, social y económica del país que "dan cuenta del agotamiento del régimen emanado de la transición" y que apuntan a "un necesario proceso constituyente que desemboque en una tercera república".

   La 'Asamblea Pro Referéndum' está finalizando estos días la campaña que empezó en julio, cuando se constituyó como plataforma a nivel estatal, con el objetivo de recoger las 500.000 firmas que hacen falta para solicitar la consulta en el Congreso de los Diputados.

   La Asamblea subraya que la mayor parte de la población española no ha tenido la opción de participar en la elección de la forma de estado, "algo que parece de elemental naturaleza en cualquier sociedad que se precie de ser mínimamente democrática".

La abdicación del rey anterior y la vertiginosa sustitución por su hijo suman ya tres jefes de estado consecutivos impuestos al pueblo sin la más mínima oportunidad de elegirlos. Por eso desde IU consideran fundamental que, por higiene civil y democrática, salga adelante esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN