El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Seis meses de cárcel por agredir a su pareja embarazada durante acampada en Huelva

Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel por insultar y agredir a la que era su pareja sentimental en el interior de una tienda de campaña durante una acampada que ambos realizaron en la zona del espigón de Huelva en septiembre de 2012

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel por insultar y agredir a la que era su pareja sentimental en el interior de una tienda de campaña durante una acampada que ambos realizaron en la zona del espigón de Huelva en septiembre de 2012.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso de apelación interpuesto por el condenado con la sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla, la cual confirma, y que le impone junto a la pena de prisión por un delito de maltrato, la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 200 metros o a su domicilio que tenga o pueda tener o centro de trabajo o lugar donde se encuentre.

También le impone la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio conocido, telefónico, escrito, verbal, telemático, informático por el plazo de un año y seis meses.

Asimismo, le priva del derecho del derecho a la tenencia y porte de armas por el plazo de un año y un día, y a que indemnice a Agustina en la cantidad de 340 euros por las lesiones sufridas.

Se da por probado que cuando la víctima se encontraba embarazada de unos cinco meses, fueron de acampada a la zona del espigón de Huelvael día 7 de septiembre de 2012.

Cuando ella se encontraba en la tienda, llegó el acusado, sobre las 2 de la madrugada y ya en el interior de la tienda, comenzaron a discutir por su ubicación en la colchoneta.

Él la desplazó, algo a lo que ella se opuso, y el acusado además de decirle "hija de puta", le cogió de los pelos, y le propinó varios golpes en la cabeza y en el pecho, ante lo cual ella salió huyendo de la tienda, en ropa interior, con estado de nerviosismo, hacia el lugar donde tenían aparcado el coche y se marcha hasta que pide ayuda a una patrulla de la Policía Local que la auxilió y llevó al hospital.

Como consecuencia de los golpes recibidos del acusado, la víctima sufrió inflamación del pabellón auricular izquierdo, hematoma en la región temporal izquierda y derecha, dolor en mama izquierda y contractura de trapecio izquierdo, que precisó para su curación solo de una primera asistencia facultativa curando a los 10 días, de los cuales dos días estuvo impedida para sus ocupaciones habituales y sin secuelas.

Por estos hechos en fecha 8 de septiembre de 2012 se acordó por el juzgado de Instrucción prohibición del acusado de aproximarse ni comunicar con la víctima durante la instrucción de la causa y que sigue vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN