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Comienzan las obras para mejorar el acceso a las dársenas interiores del puerto de Málaga

Las obras de mejora del canal de acceso a las dársenas interiores y demolición de los diques de abrigo de la zona de embarcaciones menores del puerto de Málaga han dado comienzo durante el presente mes de diciembre, a cargo de Sato, empresa adjudicataria.

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  • Puerto Málaga -

Las obras de mejora del canal de acceso a las dársenas interiores y demolición de los diques de abrigo de la zona de embarcaciones menores del puerto de Málaga han dado comienzo durante el presente mes de diciembre, a cargo de Sato, empresa adjudicataria de las mismas según la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria celebrado el pasado mes de noviembre.

   Actualmente se está llevando a cabo la primera parte de los trabajos, correspondiente a la demolición de edificios y otras instalaciones colindantes, según ha informado a través de un comunicado la Autoridad Portuaria.

   El objeto del presente proyecto de construcción comprende una serie de actuaciones encaminadas a la mejora del canal de acceso a las dársenas interiores, acometiendo fundamentalmente tareas de demolición de edificios, excavación y dragado de materiales, materialización de talud protegido con escollera y construcción de un muro de protección.

   La zona de actuación se sitúa en la práctica totalidad de la dársena de embarcaciones menores --con unas dimensiones interiores aproximadas de 115 x 113 metros-- así como la zona hacia el muelle ADL --Adosado al Dique de Levante-- en unos 50 metros.

   Así, se prevé acometer un dragado hasta la cota -10.00 en una línea coincidente con el muelle ADL materializándose, de esta manera, una continuidad en las líneas de atraque y maniobra. Además, la línea del talud conformado se protegerá con escollera, planteándose un muro de protección en el borde de la plataforma como recrecimiento de la misma.

   Otra de las líneas de actuación corresponde a la adaptación del actual muelle ADL para que puedan hacer uso de él embarcaciones de esloras mayores a las que actualmente da servicio. Para ello se han de reforzar las estructuras de los duques de alba dotados con bolardos de 75 toneladas que en el momento actual no se utilizan debido al avanzado grado de corrosión de las armaduras.

   Por último, en cuanto a los plazos y el presupuesto de obras, el proyecto está financiado en parte por el Fondo Europeo del Programa Operativo Feder 2007-2013, disponiendo de un presupuesto de adjudicación de 1.102.100 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

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