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Jerez

El PSOE critica al Ayuntamiento por querer aprovecharse del fallo de Canal Sur

Los socialistas aseguran que “Pelayo es incapaz de gestionar el Ayuntamiento y busca rentabilizar de forma mezquina los errores del contrario”

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El PSOE-A de Jerez ha criticado hoy la actitud “carroñera y oportunista” del Gobierno de García- Pelayo "quien ayer mostró su satisfacción por los incidentes sucedidos en la retransmisión de fin de año de la radio y televisión pública andaluza".

“A los andaluces y jerezanos causa vergüenza ajena que nuestra primera autoridad local se jacte de forma mezquina de lo sucedido e intente rentabilizarlo políticamente con la supuesta promoción extra que el spot de Jerez, como capital mundial del Motociclismo, habría alcanzado”, aseguran los socialistas.

En opinión del primer partido de la oposición “habría que analizar si como el Sr. Saldaña asegura, la promoción ha sido positiva puesto que el marketing negativo del propio incidente no sólo podría haber marcado la imagen de Andalucía sino de los propios anunciantes como es el caso de Jerez”.

En cualquier caso “alegrarse de los errores ajenos, no sólo demuestra la poca altura política de quien representa a la quinta ciudad de Andalucía sino una clara burla institucional al ente público”. “La indecencia de la derecha jerezana -añaden- alcanza en este final de legislatura valores inmorales y nada éticos de quienes pretenden venderse como buenos políticos y gestores en una ciudad que han llevado a la ruina con 34.000 parados y más de 18.000 familias en situación de pobreza severa”.

Asimismo desde el PSOE-A han lamentado el estilo “chulesco y prepotente” de la alcaldesa exigiendo a otro ente público que en 2016 Jerez sea el escenario de la retransmisión. “Quien no es capaz ni de gobernar en su propia casa, se cree con derecho propio a diseñar la parrilla de programación del fin de año próximo de la radio y televisión pública andaluza”, lamentaron nuevamente.

Por último los socialistas han anunciado públicamente que exigirán explicaciones sobre el costo del spot emitido y la política de comunicación municipal, “otra frivolidad de Pelayo en un Ayuntamiento donde ni es capaz de pagar la nómina de este mes, donde nadie asume responsabilidades por los despilfarros en materia de recursos humanos, donde acomete nuevas privatizaciones, donde la política de austeridad brilla por su ausencia y sin embargo pretende dar lecciones a los demás”.

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