Un total de 15 desempleados de Fuengirola (Málaga) podrán participar en un curso de operaciones básicas de restaurante y bar perteneciente al programa formativo Emple@net, que comenzará a impartirse a finales de este mes de enero y se extenderá hasta junio.
Así lo ha informado este martes la concejala responsable de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL) de Fuengirola, Carmen Díaz. En un comunicado ha concretado que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de enero. La documentación se deberá entregar en las instalaciones municipales de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
Está previsto que este curso se imparta en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, donde se ubica la APDL, y tiene una duración total de 385 horas teóricas y 200 horas de prácticas en empresas. Este módulo formativo va dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
La finalidad de este tipo de cursos es conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo o puedan poner en marcha su propio proyecto.
En este sentido, Díaz ha explicado que el perfil del alumnado al que está dirigido es el de personas menores de 30 años o mayores de 45, parados de larga duración, discapacitados, mujeres con cargas familiares y personas en riesgo de exclusión social.
Emple@net es un proyecto subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola. El presupuesto total asciende a 1,25 millones de euros, de los que el Consistorio de la localidad aporta el 20 por ciento.
El objetivo del programa es integrar en el mercado laboral a los colectivos con dificultades específicas para la inserción en el mercado de trabajo, ofreciendo respuestas a las nuevas necesidades de formación cualificación que exige el propio tejido empresarial y económico del municipio.