Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de enero a una mujer de 46 años y a su hijo de 20 por denunciar falsamente en la Comisaría Provincial de Málaga que habían sufrido un atraco con arma blanca en la frutería malagueña en la que trabajaban. En realidad, habían sido engañados y habían sido víctimas de una falta de estafa.
Los hechos que motivaron la detención se produjeron en pasado 5 de enero cuando la Sala del 091 recibió una llamada de emergencia sobre las 13.30 horas en la que comunicaban que habían sufrido un atraco en el que le habían sustraído 400 euros.
Inmediatamente, según han informado desde la Comisaría, se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Nacional que comenzó las primeras investigaciones para localizar y detener a los dos presuntos autores.
El trabajo de los investigadores de Policía Nacional llevó hasta la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores, según los datos que habían aportado a los agentes, han señalado en un comunicado.
Los investigadores tomaron declaración a los dos detenidos por robo con violencia y descubrieron que nunca existió dicho atraco, han indicado desde la Comisaría, apuntando que lo que realmente sucedió fue que los dos trabajadores fueron víctimas de una falta de estafa.
Así, la Policía ha explicado que las personas a las que se acusó del robo violento, "lo que realmente hicieron fue ofrecerle tres cartones de tabaco de contrabando por 70 euros". La empleada pagó el precio y al abrir el cartón descubrió que dentro tenía corcho y clavos para simular el peso. "Al descubrir que habían sido engañados, se inventaron el atraco a la frutería", han apuntado.
Los agentes, una vez esclarecido el falso atraco detuvo a la mujer y al hijo como presuntos autores de denuncia falsa. Desde la Policía Nacional han indicado que esta investigación policial realizada sobre hechos falsos "ha consumido en vano recursos materiales y humanos de la Administración pública que han sido detraídos de la investigación de casos reales que sí han ocurrido".