La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Barbate ha exigido la dimisión del alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), ante el impago de las nóminas a la plantilla municipal.
En un comunicado, UGT califica de "gravísima" la situación que atraviesan los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les adeuda una parte de la nómina de octubre y las nóminas completas de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad.
Inciden en que la situación es "insostenible" y recuerdan que, con motivo de la huelga planteada por la plantilla, Quirós presentó en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) documentación que establecía unos compromisos de pago para ponerse al día con las nóminas "antes del 31 de diciembre".
Se quejan desde el sindicato de que los compromisos del alcalde "han quedado una vez más en agua de borrajas" y la situación de la plantilla ha "empeorado". Por ello, insiste en pedir a Quirós su dimisión tras acusarle de haber "engañado y mentido una vez más a todos los trabajadores municipales".
Por último, advierte de que emprenderán las acciones sindicales y legales que correspondan, ya que estiman que la situación para 2015 "todavía puede empeorar aún más debido a la nefasta gestión del alcalde".