Una trébede, una sartén miguera con mango, un brazado de palos secos y los ingredientes necesarios para elaborar las migas torrecampeñas, son los elementos imprescindibles para disfrutar mañana sábado, 17 de enero, en la popular "Noche de las migas" organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torredelcampo, con motivo de la celebración del día de San Antón. Ese día las peñas gastronómicas de la localidad demostrarán su arte culinario con la preparación este plato.
La noche de migas es una continuación de la celebración del “día de las lumbres” que se celebra hoy y en la que los vecinos de los distintos barrios del municipio se reúnen alrededor de las hogueras que arden en la localidad reviviendo una tradición ancestral.
“La noche de las migas” se ha convertido en una de las citas más populares y festivas de Torredelcampo, a la que cada año acuden cientos de ciudadanos al espacio abierto junto al colegio Juan Carlos I de la Fuente Nueva, para demostrar sus cualidades culinarias como maestros migueros o para participar de la fiesta. Las peñas interesadas en participar pueden inscribirse en el Patronato Municipal de Cultura, Juventud y Deportes, hasta hoy para participan en también ya tradicional sorteo de dos cochinillos.
La concejal de Festejos, Vicenta Jiménez, asegura que la noche de las migas se ha convertido en un complemento a la festividad de San Antón potenciando esta fiesta popular, una de las más arraigadas en el municipio, además de promocionar la gastronomía.