La Unión Federal de Policía (UFP) registró ayer en Madrid una solicitud dirigida al presidente del Consejo de la Policía en la que propone el ingreso en la orden del mérito policial al agente del 091 jubilado A. R.H. que plantó cara a los encapuchados el pasado sábado y fue atacado por ello.
En dicho documento además, el sindicato policial narra entre los méritos de este compañero para hacerse con el reconocimiento, la “heroica” intervención que realizó hace casi una semana al reprender a estos hombres en el momento en el que uno de ellos iba a lanzar un cóctel molotov al convento de Santa María de Gracia (Santa Rita). El encargado de formalizar esta petición ha sido el secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), el jerezano Juan Verdugo, que además es vocal del Consejo de la Policía Nacional y miembro de la ejecutiva nacional, quien ha estado en contacto permanente con la víctima de este suceso y afiliado en su día de este sindicato.
Hay que recordar que el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se interesó por su estado de salud tras recibir varias puñaladas y mantuvo una conversación telefónica con él al día siguiente de los hechos. Ahora el agente jubilado se recupera en casa de la agresión con arma blanca que sufrió a última hora de la tarde del pasado sábado cuando regresaba a casa y sorprendió a un individuo con la cara tapada y vestido de negro a punto de lanzar el artefacto explosivo al interior del convento.
El caso, que está en manos de la Audiencia Nacional, ha movilizado a Jerez a un equipo de expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista para investigar si este suceso guarda relación con este extremo o responde a una gamberrada de unos cuantos.