El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Curro Romero, en el cartel de las Fiestas de Primavera con toques "costumbristas"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha descubierto este lunes el cartel de las Fiestas de la Primavera de la ciudad para este año, obra del pintor sevillano Francisco Ayala que evoca a "aquellas composiciones costumbristas de finales del XIX y principios del XX"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha descubierto este lunes el cartel de las Fiestas de la Primavera de la ciudad para este año, obra del pintor sevillano Francisco Ayala que evoca a "aquellas composiciones costumbristas de finales del XIX y principios del XX".

   Junto al concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, Zoido ha puesto en valor las fiestas "más queridas y sentidas" de la ciudad, la Semana Santa y la Feria de Abril, algo que asegura que queda reflejado en este un tríptico que presenta tres elementos que se identifican "con las tres principales fiestas de la ciudad: los toros, la Feria y la Semana Santa".

   Así, los toros se representan a través de "una de las figuras del toreo más importantes de la historia que encierra por sí sola todas las esencias del arte más puro, de la tauromaquia más honda y de la sevillanía más auténtica", Curro Romero, cuyo nombre y figura "trascienden los límites del toreo para convertirse en un estado de ánimo, en una emoción, en un pellizco, en una explosión de alegría, en un latido acelerado del corazón, capaz de elevarte al infinito y devolverte a la tierra cuando las expectativas y los sueños superaban a la propia realidad". "Curro es una obra de arte que nunca dejó indiferente a nadie, y en este cartel es el mejor exponente de la fiesta mayor de los toros", recalca.

   Además, la Feria y el paseo de caballos quedan plasmados a través de una amazona que "encierra la tradición, el recuerdo de aquellas ferias antiguas de ganado y la belleza de la mujer sevillana en su máximo esplendor". "La mujer amazona hace un guiño a la condición que ostenta Sevilla como capital mundial del enganche, ya que somos la única ciudad del mundo donde existe una concentración de enganches de Feria tan numerosa. Este inigualable patrimonio en uso nos distingue de cualquier otra ciudad del mundo", añade.

   Por último, la Semana Santa se refleja a través de un nazareno del Gran Poder con un farol de cruz de guía, que encierra "la devoción de Sevilla, el barroco más sublime y la tradición de más de cinco siglos de historia". Zoido destaca este nazareno anónimo en el que "todos no vemos reflejados, pues hay pocos sevillanos que alguna vez en la vida no hayan vestido túnica y antifaz para ir a la Catedral acompañando a sus imágenes".

   "Todo ello centrado en una de las mayores devociones sevillanas, de carácter universal e icono de nuestra religiosidad popular, como es el Gran Poder", insiste, detallando que el resultado es "una síntesis de Sevilla explicada en tres imágenes que configuran un cartel de la primavera clásico y que cumple perfectamente con el objetivo de evocar y anunciar las fiestas de la ciudad".

   Zoido ha felicitado a Ayala por la composición y también por la "calidad de su realización" al crear un cartel "excelente para anunciar nuestras fiestas, capaz de convocar a todos los sevillanos y a los que vengan de fuera en torno a las fiestas que reúnen las esencias de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN