El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rubén Castro salva un punto en Soria

Los dos entrenadores apostaron por la continuidad en sus alineaciones, con las únicas novedades del guardameta Biel Ribas, que regresaba a la titularidad en el Numancia después de trece jornadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Betis apenas arañó un punto en Soria, en un partido donde le faltó juego y sólo la calidad de sus hombres de ataque, en especial Rubén Castro, permitió a los sorianos sumar en Los Pajaritos ante un rival que no le perdió la cara al partido, pero al que le costó demasiado ver puerta.

Los dos entrenadores apostaron por la continuidad en sus alineaciones, con las únicas novedades del guardameta Biel Ribas, que regresaba a la titularidad en el Numancia después de trece jornadas, y la de Portillo, titular por primera vez en el centro del campo del Betis, y con los fichajes Cicihno y Héctor Rodas en los respectivos banquillos.

El Betis entró mejor en el partido y tuvo en sus manos encarrilarlo en el primer cuarto de hora. Rubén Castro falló un gol cantado, en un pase de Pacheco entre los dos centrales numantinos, pero su disparo se le fue fuera (min.4). Xabi Torres, en un saque de esquina, se encontró con Biel Ribas (min. 11) y otra vez Rubén Castro disparó contra el larguero, tras un contragolpe bético que se inició en fuera de juego (min. 14).

El Numancia, por contra, replicó con estrategia, en una falta en la frontal que Julio Álvarez lanzó a las nubes (min. 5) y en un contragolpe de Natalio, en el que Iñigo Pérez chutó contra un defensor (min. 12).

Y la estrategia, en la siguiente jugada ofensiva numantina, le pondría en ventaja. Antonio Tomás peinaba de cabeza, en el primer palo, un saque de esquina (min. 16),

El Betis acusó el gol ante un Numancia que disfrutó de su mejor fase de juego, con Julio Álvarez como conductor.

El empate llegó en un chispazo de calidad bética. Rubén Castro buscó y encontró una pared en la frontal con su compañero Molina y cruzó al segundo palo, haciendo imposible la estirada de Biel Ribas (min. 26).

Con la igualada, el Betis se dio una tregua y apenas inquietó el marco numantino. En el otro lado, un remate de cabeza de Natalio, cuando se cumplía el tiempo, fue la única aproximación con cierto peligro.

En la reanudación, el Numancia le ganó la posesión al Betis, que apenas trianguló con cabeza para inquietar a la meta contraria.

Fue el Numancia el que pudo complicar el partido, en una falta indirecta ejecutada por Julio Álvarez y que terminó en la red empujada por su central Regalón, tras prolongar con la cabeza Juanma. El árbitro anuló el tanto por fuera de juego (min. 54).

Pero el susto no hizo efecto en el Betis, que no terminó de demostrar su potencial de juego, ante un rival que merodeó más el área rival, conducido por Julio Álvarez, aunque sin demasiados remates. Adán tuvo que intervenir (min. 82), con un despeje de puños, en una nueva saque de falta lateral.

Y el Betis pudo encontrarse la victoria -posiblemente demasiado premio para lo visto- en el sprint final en apenas un minuto. Rennella, estorbado, perdió una buena ocasión, y en el saque de esquina posterior, Xavi Torres vio como su remate de cabeza se iba pegado al palo.

En definitiva, reparto de puntos en un partido donde el Betis no demostró su potencial y en donde al Numancia le faltó remate para amarrar la victoria.

 

- Ficha técnica:

1; Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Pedraza, min. 87), Iñigo Pérez; Natalio (Aranda, min. 83), Julio Álvarez, Vicente (Del Pino, min. 75); Sergi Enrich.

1: Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo (Rennella, min. 83), Xavi Torres, Dani Ceballos (Piccini min. 76), Pacheco (Lolo Reyes min. 55); Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: min. 16, 1-0: Antonio Tomás. Min. 26, 1-1: Rubén Castro.

Árbitro: Lesma López (comité madrileño): Enseñó cartulina amarilla al numantino Isidoro y a los bétuicos Jordi Figueras, Molina y Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado ante 2.846 espectadores en Los Pajaritos, con un centenar de aficionados béticos. Frío pero sin nieve ni hielo en la temida área del fondo sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN