El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido afirma que Sevilla "se la juega" y critica la paralización de Díaz de proyectos claves para la ciudad

"Los sevillanos necesitan un aliado en la Junta y ese es Juanma Moreno", ha señalado el alcalde durante su intervención en la Junta Directiva del PP-A celebrada este domingo en la capital hispalense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado este domingo que la ciudad "se la juega" en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, sobre todo, porque "se juega" los proyectos claves que tiene paralizados la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

   "Los sevillanos necesitan un aliado en la Junta y ese es Juanma Moreno", ha añadido el alcalde de Sevilla durante su intervención en la Junta Directiva del PP-A celebrada este domingo en la capital hispalense. "Sevilla se le está jugando, sobre todo, para que salgan adelante los proyectos claves como la Ciudad de la Justicia, el Hospital Quirúrgico, el Hospital Militar, el metro o el nuevo puente de la Isla de la Cartuja", ha enumerado.

   Estos proyectos, según Zoido, "no son caprichos del alcalde, de ningún delegado, ni obedece a ningún tipo de interés partidista, sino que son necesarios para la ciudad, para seguir creciendo". "Pero Díaz siempre nos dice que no, porque quiere que nada se pierda a su control", ha criticado.

   "Díaz ha demostrado que es incapaz de anteponer los intereses generales a lo de su partido", ha lamentado el alcalde hispalense, que ha señalado como prueba del interés personal de Díaz el adelanto electoral, generando "un gasto de 14 millones y paralizando la administración dos meses antes". Si quería adelantar las elecciones, las podía haber hecho coincidir con las municipales, según Zoido, que ha comentado que "si lleva tres años para aprobar dos leyes, que más le hubiera dado estar dos meses más".

   Sin embargo, "ella ha creído que le venía bien la convocatoria anticipada", ha añadido el primer edil hispalense, quien reprocha a Díaz que "siempre está pensando en ella y en su partido".
"LOS SEVILLANOS LE VAN A DECIR QUE NO"

   A su juicio, "los sevillanos le van a decir que no" el 22 de marzo porque "nosotros solos hemos sido capaces de darle un golpe duro a la crisis, pese a la asfixia de Díaz desde el punto de vista financiero, ya que no ha colaborado en absoluto en los planes de empleo, ni en los servicios sociales o aprobando proyectos que no suponían desembolso alguno".

   "Sevilla ha sido invisible para la Junta, pero hemos sido capaces de crecer como ciudad, activando el consumo y creando empleo", ha valorado el alcalde, que ha expresado a los miembros de su equipo de gobierno presentes en la Junta Directiva Regional las gracias por conseguir que el Ayuntamiento "funcione como un reloj y en su actuación diaria se cumpla el orden, la normalidad, se cuadren las cuentas y los servicios públicos estén a la altura de la demanda ciudadana". Además, se traslada "confianza y seguridad jurídica" a los inversores, "terminando con los chanchullos".

   "Andalucía y Sevilla necesitan un gobierno serio, responsable, que no titubee permanente y que termine la corrupción", ha reclamado Zoido. "Andalucía necesita ideas nuevas, ilusión, regeneración profunda y terminar con los vicios existentes en una administración dominada por cargos políticos en lugar de técnicos", ha apostillado.

   Según Zoido, los andaluces "se merecen" un gobierno "serio y capaz", que solo puede venir de la mano del PP-A y su candidato a la Junta, Juanma Moreno.

   Zoido, que ha manifestado que su compromiso es Andalucía "pero que su prioridad es Sevilla", ha advertido de que las próximas elecciones tienen "una enorme trascendencia para todos los andaluces y también para los sevillanos". "Necesitamos de una vez por todas, y como se ha hecho en los ayuntamientos gobernados por el PP, la transformación real de la Junta, que conlleve el progreso para Andalucía y sus ciudades y municipios", ha reclamado, al tiempo que ha planteado que el primero objetivo del PP-A debe ser cambiar Andalucía con el gobierno de Moreno.

   "Los andaluces tienen en la mano rebelarse y decir que no a muchas cosas, entre ellas, a las políticas del PSOE y a los 35 años de fracaso de gobiernos socialistas", ha señalado el alcalde de Sevilla, que ha comparado el modelo del PSOE, "involutivo, anquilosado y pensando siempre en el reparto del poder y no en gobernar para todos, frente al del PP, que ha demostrado que da resultado y es "audaz, intuitivo y con personas sacrificadas y valientes".

   Al respecto de las encuestas publicadas este domingo, Zoido ha recordado que el día que comenzó la campaña para las locales de hace cuatro años todos los medios publicaban que el PP no sacaría mayoría absoluta. "El resultado lo sabéis", ha comentado al respecto. El alcalde la capital andaluza se ha dirigido a Moreno para asegurarle que "vamos a ganar a las encuestas, que nunca se han cumplido". Para ello, ha instado a "trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y no perder el tiempo ni entretenernos en otras cosas".

DÍAZ, CABEZA DE LISTA DE LA PROVINCIA QUE "HA HUNDIDO"

   Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado que es "incongruente" que Susana Díaz lidere la lista de la provincia que "ella misma ha hundido" y ha puesto ejemplos de la "nefasta" gestión de la presidenta andaluza con los sevillanos como "las 252 habitaciones triples en los hospitales sevillanos, esperas en las urgencias sanitarias de más de 20 horas, 60 caracolas en los colegios o 140.000 asuntos judiciales pendientes".

   En este sentido, Bueno ha afirmado en la Junta Directiva Regional que "cuando hace tres años dos partidos perdedores y una presidenta no electa decidieron coger las riendas de Andalucía, ya podíamos imaginar que a día de hoy nos volveríamos a encontrar en el mismo punto de partida: tres años perdidos y en blanco para Andalucía y para la provincia de Sevilla".

   "Es lamentable que la presidenta no electa de todos los andaluces venga a defender que es la garante de los servicios públicos cuando lleva meses sin pagar a los ayuntamientos, a las escuelas taller, a los comedores escolares, a las guarderías o a las residencias de mayores", ha lamentado.

   Bueno ha recordado también promesas incumplidas por la presidenta de los andaluces como "la ciudad de la Justicia, la cual lleva más de diez años parada, los 51 juzgados que necesitamos en la provincia de Sevilla que hacen que la justicia este colapsada o la construcción del enlace a la A-49 de Espartinas. Desde luego la legislatura del bipartito de la Junta de Andalucía de estos tres años con los sevillanos se califica como nula", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN