El tiempo en: Arcos

Almería

A prisión dos hombres a los que se les intervino 123 kilos de hachís en un garaje de Aguadulce

La mercancía, proveniente de Marruecos, se encontraba camuflada en el interior de la vivienda a la espera de que un vehículo la transportara a otro lugar para su distribución por la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional se ha incautado de 123 kilos de hachís en el interior de un garaje ubicado en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) y ha detenido a dos hombres de origen magrebí de 45 y 48 años para quienes se ha decretado su ingreso en prisión acusados de un presunto delito de salud pública, entre otros hechos.

   La mercancía, proveniente de Marruecos, se encontraba camuflada en el interior de la vivienda a la espera de que un vehículo la transportara a otro lugar para su distribución por la provincia, según indica la Comisaría en una nota.

   La investigación se inició a finales de 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las intenciones de dos miembros de una organización de narcos asentada en Almería de organizar una entrada de hachís desde Marruecos a España. La estimación de llegada de la sustancia estupefaciente estaba prevista para el mes de enero de 2015.

   Realizadas las primeras pesquisas, los policías comprobaron que los dos miembros de este grupo almacenaban la droga en dicha vivienda y que, a su vez, tenían previsto realizar en breve su salida para abastecer en la provincia a compradores y otros narcotraficantes.

   Los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, de forma que presenciaron cómo los dos sujetos en cuestión introducían un vehículo en el garaje. Pasados pocos minutos, abrieron de nuevo la puerta del garaje y comenzaron cargar el turismo con paquetes y bolsas, con lo que se llegó a apreciar también numerosos paquetes apilados en la pared.

TRES AGENTES ARROLLADOS POR EL COCHE

   Al verse finalmente sorprendidos por los agentes, uno de los ahora arrestados intentó marcharse del lugar con el coche, de forma que en su intento de huída arrolló a tres policías a los que causó varias lesiones de diversa consideración. El coche impactó finalmente contra un vehículo policial camuflado que consiguió interceptarlo.

   Una vez detenidos los sospechosos, los agentes practicaron un registro en la vivienda junto con la Policía Local de Roquetas de Mar y confirmaron que las bolsas y paquetes que estaban cargando en el coche contenían la droga.

   La operación ha culminado con la incautación de un alijo de 123 kilos de hachís, distribuido en tabletas prensadas que arrojaron un peso de 120 kilogramos y 427 bellotas de la misma sustancia. Además, los investigadores verificaron la identidad de los dos detenidos comprobando que la documentación italiana que portaban en el momento de la detención era falsa.

   La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Udyco de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, con la colaboración de agentes de Policía Local de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN