El tiempo en: Arcos
Miércoles 26/06/2024  

Campo de Gibraltar

De Llera pide "no hacer filo" con los informes de los interventores

Pide contundencia en el caso de la Operación Edu: "Al que haya metido la mano, que lo crujan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha pedido contundencia a la Justicia en el caso de la Operación Edu, que investiga posibles fraudes en los cursos de formación.

En su visita a Algeciras, ha valorado la información desvelada por ANDALUCÍA INFOMRACIÓN en torno a una auditoria de la Intervención General de la Junta que indica que el SAE no cumplió con la normativa para otorgar subvenciones.

Pese a que ha dihco que "no voy a juzgar a nadie. No es mi misión, ya hace años que no juzgo nada", sí ha explicado que "los interventores, en general, suelen hablar de una manera muy dura. Incluso cuando se hacen las cosas bien".

Considera que la "misión" de los interventores es, "siempre, poner pegas. Entonces, no podemos sacar filo a cualquier cosa que diga un interventor, porque está obligado a ser lo más implacable con lo que se pueda encontrar un gestor público".

Se ha remitido a unas declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para señalar que “al que haya metido la mano, que lo crujan”.

De Llera ha precisado su deseo de que quien haya incumplido la Ley, que “responda” ante la Justicia, que “devuelva el dinero” que “haya podido coger” y que “sufra” la sanción o la pena que le corresponda.

En referencia al Gobierno de la Junta, el consejero ha manifestado que no quieren servir “como paraguas de nadie que haya podido meter la mano en las arcas públicas”. Por ello, ha insistido en su mensaje de que, “el que la haga, que la pague”.

En referencia a que la investigación no procede del poder judicial y a que llega poco antes de las elecciones autonómicas, De Llera ha manifestado que no va a “entrar a juzgar lo que haga la policía, ni ningún juez, ni ningún fiscal”.

Se ha limitado a señalar que “cada cual tiene sus responsabilidad” y que “ellos sabrán lo que hacen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN