El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios señala al PSOE por renuncia de VTTI

Denuncia la oposición de Ruiz Boix al proyecto y el silencio "cómplice" de los socialistas en Los Barrios y en la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato popular a la alcaldía de Los Barrios, David Gil, ha subrayado, tras la noticia de la retirada de la inversión de VTTI, el papel protagonista del PSOE como precursor de la destrucción de empleo en la comarca y, por ende, en Los Barrios. “Estos señores tendrán que explicar, especialmente a los parados del municipio, como se puede perder una inversión superior a los 120 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas) destinado a crear cientos de puestos de trabajos directos e indirectos. Sólo durante la fase de construcción, estimada en unos dos años, se preveía contratar entre 500 y 700 obreros, que deberán continuar esperando una oportunidad en la lista del paro por la negligente actuación de dicha formación”.


“Desde un primer momento, se adivinaba la labor entorpecedora de un PSOE-continúa Gil- obcecado por la figura de Ruiz Boix, con el silencio cómplice de sus homólogos en Los Barrios, ante un proyecto que presentaba similares características a otros que operan en la zona y que han demostrado una escasa repercusión ambiental y sí, en cambio, mucha generación de puestos de trabajo. Queda claro que para ciertos dirigentes  lo que vale en su municipio no sirve para aquellos otros con distinto signo político”.

Asimismo, Gil destaca que “mientras nosotros trabajamos en proyectos para que el municipio pueda generar riqueza y nuevos puestos de trabajos, como la Zona Franca o la remodelación del Polígono de Palmones, el PSOE no sólo nos quita las subvenciones para crear empleo si no que también obstaculiza la implantación de nuevos inversores en el municipio, con las consecuencias negativas que ello implica para la ciudadanía”.

Por último, Gil subraya que “el Grupo Socialista, como cabeza visible de la Junta de Andalucía, ha vuelto a fallar, pese a nuestros esfuerzos tras conseguir la Declaración de Impacto ambiental favorable en tiempo récord, a muchos barreños que esperaban tener una oportunidad laboral. Estoy completamente convencido que con nuestro candidato a presidir la administración autonómica, Juanma Moreno, esto nunca hubiera ocurrido y esta inversión, de las más importantes a nivel nacional,  hubiera llegado a buen puerto para satisfacción de los parados del municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN