El tiempo en: Arcos

El Puerto

Protección civil realiza un simulacro de evacuación en la torre de control de Puerto Sherry

Igualmente, el Servicio de Protección Civil continúa adelante con la evaluación de los planes de autoprotección escolar, en los últimos días se ha sumado el colegio Luisa de Marillac.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Simulacro. -

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil, que dirige el teniente de alcalde Carlos Coronado, informa de un nuevo ejercicio de evacuación realizado por parte del personal administrativo de la torre de control de Puerto Sherry, simulacro en el que se contó con la supervisión del Servicio de Protección Civil.

En este ejercicio participaron un total de 9 trabajadores del propio centro. La última persona en abandonar las instalaciones empleó 20 segundos. Protección Civil destaca que la participación y colaboración de los trabajadores y personal de administración y servicios fue la correcta. Igualmente, se ha puesto de relieve que el personal con que cuenta está bien preparado y cuenta con experiencia.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha manifestado que “este año, al igual que en los anteriores, continuamos fomentando la autoprotección y no sólo en los centros educativos portuenses”.

De hecho, el edil ha señalado que “las entidades y establecimientos que lo soliciten contarán, como no podría ser de otra forma, con la colaboración y asesoramiento del Servicio de Protección Civil de nuestro Ayuntamiento, tanto en la actualización de los Planes de Autoprotección como en la ejecución de los ejercicios de evacuación”, aclara.

Tras el ejercicio practicado en la torre de control de Puerto Sherry, el Servicio de Protección ha continuado con la visita a los colegios. Este ha siso el caso del colegio Luisa de Marillac.

En su simulacro participaron un total de 326 alumnos y 21 profesores. El último alumno para salir del centro escolar empleó 2 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN