El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE exige a Zoido no dar "carpetazo" al tema de zona azul

Espadas dice que "debe rectificar por el daño" que causa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que no dé "carpetazo" al asunto de la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado en superficie, conocidas como zona azul, después de la "fallida reunión" de esta semana, una situación ante la que insta a que "rectifique y dé marcha atrás" teniendo en cuenta que existen vecinos y comerciantes "muy dagnificados" por esta medida "únicamente recaudatoria y sin consenso".

   A preguntas de los periodistas, tras presentar la campaña '#ReivindicaTuVerde' en defensa de espacios verdes urbanos degradados, Espadas hace mención de los ciudadanos que tienen la "condena de haberles caído una zona azul que solo les supone pagar cada día", además de aquellos que tienen que ir a zonas como el Hospital Virgen del Rocío por motivos de salud y que han de bajar cada dos horas a poner el ticket, a lo que se suma que pagan "hasta a mediodía, porque no cesa, y hasta las 21,00 horas".

   "A todos ellos, hay que darles una explicación", sentencia el socialista, que subraya que "sólo la presión ciudadana ha hecho a Zoido despertar del letargo de creer que todo estaba magnífico". En este sentido, Espadas advierte que "las cosas están muy claras y que los sevillanos no quieren la zona azul de forma mayoritaria".

   Por este motivo, el PSOE seguirá insistiendo "hasta el último día del mandato" en que existe una necesidad de que se rectifique y "no sólo intentar racanear unas plazas menos para conformar unas pocas personas del barrio". Espadas anuncia que continuará reuniéndose con vecinos y comerciantes, que "se están viendo muy muy dagnificados".

   La propuesta de Espadas pasa porque la ampliación de la zona azul de Zoido, "que nació viciada en origen", ha de derogarse en su totalidad y después se analizarán "exactamente las necesidades de cada zona y todo ello con consenso". "Tengo un video de hace cuatro años de Zoido diciendo que le parecía inaudito que no se abriera el aparcamiento de Bami y ahí sigue. La zona azul de Zoido es para recaudar y no estoy dispuesto a que se engañe a los ciudadanos con esto", sentencia, tras recordar que "en sólo tres meses recaudó un millón de euros", mientas que el coste de las horas de zona azul y sus bonos "duplican o triplican las de otras partes de España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN