Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo de la Guardia Civil ihan intervenido 2.300 kgrs de hachís.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes del Sive detectaron una embarcación procedente de las costas marroquíes navegando a gran velocidad hacia las costas de San Roque.
Activada a las patrullas marítimas y terrestres en zona ante la posibilidad de que se tratase de una embarcación con droga, fue una de las patrulleras del Servicio Marítimo quien la interceptó.
La embarcación de los narcotraficantes emprendió huida hacia la costa a gran velocidad. Los tripulantes saltaron al mar ante el acoso policial. Dos de ellos consiguieron llegar a costa y el tercero fue rescatado por los agentes con síntomas de hipotermia.
Lo trasladaron al puerto de Sotogrande donde fue atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias
En la embarcación, una semirrígida con dos motores de 300 c.v. se intervinieron 77 fardos de hachís.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de 23 años de edad y natural de La línea de la Concepción, droga y embarcación intervenidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.