La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 31 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en el interior de un garaje comunitario donde fue sorprendido por un vecino que alerto al 091. La investigación realizada por los agentes de la Brigada de Policía Judicial ha permitido esclarecer los hechos denunciados obteniendo los elementos de prueba incriminatorios que relacionan los robos con el presunto autor.
El pasado día 17 de febrero las Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un vecino que alertaba de como un individuo ajeno al bloque había salido del garaje, al ser sorprendido por él y observando cómo abandonaba el lugar este individuo. Hasta el lugar se persono una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) para comprobar los hechos denunciados y observar que dos vehículos se encontraban dañados y con la ventana fracturada, faltando en uno de ellos el equipo de sonido.
Los investigadores de la Policía Nacional, adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría de Algeciras que se hicieron cargo de esclarecer los hechos denunciados por la propietarios de los vehículos afectados, para lo cual iniciación las gestiones oportunas para descubrir al culpable y ponerlo a disposición de la autoridad judicial, así como la recuperación de los efectos sustraído. Una vez iniciadas las primeras pesquisas y tras recabar los indicios y pruebas suficientes, los agentes del citado grupo de Policía Judicial determinaron la identidad del presunto autor del delito investigado, resultando ser F.J.A.T de 31 años de edad y natural de Algeciras, el cual cuenta con más de once detenciones por delitos de similar naturaleza.
Una vez recabadas dichas pruebas los investigadores realizaron varias gestiones tendentes a la localización del sospechoso, siendo citado para que compareciera voluntariamente en compañía de su letrado para proceder a informarles de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían.
Tras terminar la instruir la redacción de atestado policial, el detenido fue puesto en libertar con cargos y citado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción.