El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

92 parados han comenzado hoy a trabajar durante tres meses para el Ayuntamiento de La Línea

A través del programa extraordinario de ayuda a la contratación “Andalucía 2014”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bienvenida de la alcladesa -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Camacho, ha recibido este miércoles a las 92 personas que van a trabajar para la ciudad en distintos departamentos municipales. Estos trabajadores estarán tres meses en relación laboral con el Ayuntamiento gracias a los casi 300.000 euros de inversión del programa extraordinario de ayuda a la contratación “Andalucía 2014”, el cual emana de la Junta de Andalucía en virtud del Decreto-ley 8/14, de 10 de junio, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Estos contratos están dirigidos exclusivamente a personas en situación de alta precariedad por lo que las solicitudes, que fueron entregadas durante el pasado mes de septiembre, estuvieron acompañadas de una amplia documentación y de autorizaciones para solicitar datos a otras administraciones, como Hacienda o la Seguridad Social, de forma que el Ayuntamiento ha podido comprobar que efectivamente son personas en esa situación de precariedad las que accedieron al procedimiento de selección.
Una vez examinada la documentación, los servicios sociales elaboraron un informe que verifica la existencia, en su caso, de la situación de riesgo social, dado que el referido Decreto-ley exige ese documento como imprescindible, teniendo en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar, sus bienes, la situación de desempleo, etc.
Los 92 trabajadores han quedado repartidos en limpieza, 37; jardines, 14; mantenimiento urbano, 20; limpieza de edificios, 4; limpieza de colegios, 4; mercados, 5, y playas, 8.
“Este plan de la Junta de Andalucía viene a dar la oportunidad de trabajar para la administración pública a unas personas necesitadas. He querido darles la bienvenida, animarles en esta labor y estoy segura que pondrán todo de su parte para trabajar por la ciudad y sus vecinos. Espero que esto tres meses palie en parte las dificultades por las que están pasando”, indicó la alcaldesa, quien recordó los otros planes que existen actualmente tanto para menores como mayores de 30 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN