El tiempo en: Arcos

Almería

El nuevo rector de la UAL anuncia cambios en la gestión, reformas reglamentarias y nuevo plan estratégico

En su comparecencia ante los periodistas un día después de las elecciones a rector, que ganó con un apoyo del 68,24 por ciento de los votos de la comunidad universitaria, Rodríguez ha insistido en que "el apoyo que he recibido es muy importante y me hace sentir muy optimista"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rector. -

El rector electo de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha manifestado este miércoles la "gran responsabilidad" que asume al frente del órgano académico para el que, a partir de ahora, iniciará "un cambio de gestión y de gobierno para los siguientes cuatro años" así como "reformas reglamentarias" e incluso "un nuevo plan estratégico, a medio y largo plazo en la Universidad".

   En su comparecencia ante los periodistas un día después de las elecciones a rector, que ganó con un apoyo del 68,24 por ciento de los votos de la comunidad universitaria, Rodríguez ha insistido en que "el apoyo que he recibido es muy importante y me hace sentir muy optimista para que estos proyectos lleguen a buen puerto".

   El rector electo, que sustituirá al actual, Pedro Molina, ha agradecido a todos los estudiantes, personal de administración y servicios, personal docente e investigador el "ejemplo democrático que han dado al resto de la sociedad añadiendo que este 10 de marzo ha ganado la participación, la transparencia y la independencia en la Universidad de Almería".

   Rodríguez también ha agradecido al otro aspirante a rector Javier de Las Nieves, su participación en estas elecciones al Rectorado que han transcurrido "con gran normalidad" y ha destacado que "hemos coincidido en objetivos fundamentales para la Universidad como la mejora de la calidad de la formación, el impulso de la investigación excelente y de la transferencia de conocimiento a la sociedad". De hecho, no ha descartado la posibilidad de incorporar algunas de sus propuestas para mejorar la Universidad.

   Preguntado por las primeras medidas que llevará a cabo como rector, ha anunciado que serán aquellas relacionadas con el fomento de la participación de la comunidad universitaria en las decisiones que les afectan.

   Para ello, pondrá en marcha comisiones delegadas y de asesoramiento del Consejo de Gobierno en todos los ámbitos como ordenación académica, investigación infraestructuras, asuntos económicos y atención a estudiantes, entre otros. También abordará grupos de coordinación de procesos de gestión, ponencias  encargadas de proponer reformas y elaboración de reglamentos, como es el caso de los estatutos o el propio reglamento electoral.

   Estas medidas de participación también contemplan la creación de grupos de trabajo para la planificación estratégica, un plan de reorganización de los recursos humanos y de reestructuración de servicios que incluya una normalización de los procesos de promoción y provisión, o un documento de plantilla teórica del PDI y una nueva normativa de ordenación docente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN