El tiempo en: Arcos

Arcos

El Arcos resiste los embates del Coria y conquista tres puntos más

Maqui marcó el gol del triunfo y fue el mejor de los blancos. Los de Keko Rosano se vaciaron y lo dieron todo para ganar. Zúñiga se llevó una gran ovación de los seguidores locales al ser sustituido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos CF-Coria CF. -

–Arcos CF–Pablo, Ángel Escalón, Casillas, Romero, Adri, Iván Guerrero, Parada, Maqui, Zúñiga (Chato, 86’), José Carlos (Pesca, 55’) y Forján (Abraham, 67’).  


–Coria XF–Isco, Andrés (Pedro, 74’), Luis, Lebrón, Juan Carlos (Juan José, 30’), Ismael, Melo, Manu Palancar, Juan Antonio, Ángel (Rioja, 56’) y Currito. 


Arbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Amonestó a Pesca, Abraham y Adri por los locales, y a Andrés, Melo, Pedro e Isra, por los visitantes.


Gol:
1-0, Maqui (39’).

Incidencias: Trigésima tercera jornada de Tercera División jugado en el Antonio Barbadillo ante unas 300 personas. Césped en inmejorables condiciones. 

El equipo de Arcos de la Frontera dio un nuevo paso, esta vez de gigante, para lograr el ansiado objetivo de la permanencia en Tercera División al vencer con una gran carga de incertidumbre y desasosiego al Coria, que lo intentó de todas las maneras posibles para empatar el encuentro –hasta dos goles le fueron (bien) anulados por el árbitro de la contienda- pero que se fue de vacío de un Barbadillo que volvió a vibrar con los de Keko Rosano.


Los de orillas del Guadalete encararon el encuentro apostando por jugar con dos hombres en punta, José Carlos y Javi Forján, más la aportación inconmensurable de un jugador en estado de gracia, el arcense Maqui, que fue, junto con el buen hacer de Dani Zúñiga en la media punta, el autor material del preciado gol del triunfo y sensacional bastión de un Arcos que sigue creyendo en lo que hace, pese a que sus hombres se ven lastrados por su rendimiento físico, que les obliga a replegarse a posiciones retrasadas demasiado cerca de su portería para defender la ventaja. Antes, las fuerzas estuvieron muy igualadas y ambos equipos midieron sus posibilidades en la parcela ancha del campo con más fogosidad que acierto. Faltaba espacio para pensar. El mejor de los corianos, Juan Antonio, ya lo intentó tempranamente en el minuto cinco, respondiendo los locales un minuto después con disparos consecutivos de Zúñiga, tras rechace de Isco, y Forján, saliendo fuera la pelota. El afán de los corianos por adelantarse en el marcador les llevó a la perdición en el minuto 29, al recuperar Zúñiga un balón cerca del área local en una bonita pugna con un rival y lanzarlo en profundidad para Forján, que solo tuvo que ceder en corto a Maqui, desmarcado, para que este batiese a Isco fuera de sitio. El gol espoleó a los de amarillo, que no pararon de forcejear buscando el empate antes del descanso, pero Romero rechazaba de cabeza cualquier intento visitante por igualar la partida.


A la vuelta de la pausa, el Coria se impacientaba por el marcador desfavorable y perdía la calma ante un Arcos muy bien replegado, que amarraba en corto tanto como podía a un verdadero diablo llamado José Antonio, en el carril del ocho, y a Melo, en la creación, ya que ni Manu Palancar, pese a su movilidad, ni Currito, pese a su rapidez en el desmarque, andaban finos ante la meta bien defendida por Pablo. El Arcos, agazapado, avisaba con las mortíferas vaselinas de Zúñiga, verdadero tormento para un adelantado Isco, que rezaba lo que sabía cada vez que el arcense levantaba la vista para otear el horizonte para ver puerta.


El Coria metió en el campo a Rioja, otro torbellino, pero el auténtico peligro lo ponía el arcense Maqui en el minuto 56, al encarar a Isco para finiquitar, pero el portero le ganaba el ‘uno contra uno’ y alargaba el suplicio para los locales. Currito, Rioja, Melo, Andrés, Juan Antonio...todos intentaban el empate, hasta que el mismo Rioja la estrelló en el palo en el minuto 71. Ese fue el último estertor de un Coria que lo dio todo para no perder, pero que casi encaja el segundo en el minuto 88 en un pase de Casillas a Abraham que este desperdició tirando a las nubes. Hubiese sido un excesivo castigo para los sevillanos, pero no un injusto premio para los arcenses, que respiraron hondo cuando el malagueño Moreno Muñoz, el mejor árbitro que ha pasado esta temporada por el Barbadillo, señaló el camino hacia vestuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN